-
De rojo
La aristócrata causó sensación en el Baile de la Rosa 2016 con un espectacular vestido rojo de Giambattista Valli, de palabra de honor, con corpiño ajustado y voluminosa falda de capas de tul. El estilismo, de aire romántico y sofisticado, hizo eco a los grandes bailes de la realeza.
-
De rayas
En el Festival de Venecia de 2017, Borromeo lució un vestido largo de terciopelo rosa con detalles translúcidos en color negro e incrustaciones de piedras, de la colección otoño/invierno de Valentino. El diseño destacaba por su aire sofisticado y romántico, con un guiño a la estética victoriana.
-
De lunares
En el Gran Premio de Mónaco de 2019, volvió a hacer gala de un gusto impecable luciendo un vestido de color nude con lunares negros, de corte midi y manga larga, que marcaba su silueta gracias a un cinturón en la cintura. El diseño fue obra de Dior, la casa de la que acabaría convirtiéndose en embajadora.
-
-
En azul celeste
El look elegido por Beatrice Borromeo para el desfile de Alberta Ferretti en 2019 destacó por su esencia bohemia. Optó por un elegante vestido largo de gasa en tono azul aguamarina, con detalles bordados, diseñado por la propia Alberta Ferretti.
-
Homenaje a Grace Kelly
Para el Día Nacional de Mónaco en 2022, la italiana deslumbró con un estilismo sofisticado, íntegramente rojo, que evocaba el estilo de Grace Kelly y el Old Hollywood. Completó su look con un tocado pillbox, joyas de inspiración floral y accesorios minimalistas de Dior, creando un conjunto al más puro estilo años 50.
-
Croché
En el desfile de Dior —celebrado en julio de 2023 en el marco de la Semana de la Moda de París—, Beatrice Borromeo optó por un look de marcado minimalismo y sofisticación: lució un vestido midi negro de manga larga, escote recto y falda de vuelo con bajo acampanado, confeccionado en croché artesanal.
Se trataba de uno de los diseños estelares de la colección otoño-invierno 2023/2024 de la casa francesa.
-
-
Icono de Dior
La royal es una de las embajadoras de la casa francesa Dior. En la Semana de la Moda de París, en febrero de 2024, apareció con este espectacular look compuesto por un jersey de cuello alto y manga larga, una falda de tablas decorada con un grafismo del logo 'Miss Dior' y botas planas y mosqueteras de piel negra además del mítico bolso Lady Dior.
-
De terciopelo
Para la 77ª edición del Festival de Cannes, la aristócrata lució un vestido midi de terciopelo en tono berenjena, de tirantes anchos, escote cuadrado, corpiño ceñido y falda plisada fluida, diseñado a medida por Dior. Un look especialmente aplaudido por su sencillez y elegancia.
-
En tono champán
El look elegido por Beatrice Borromeo para el Baile de la Rosa 2024 fue fiel a su estilo sofisticado y glamuroso. Apostó por un vestido largo de Dior en color champán, completamente adornado con flecos y lentejuelas. Un estilismo de gala perfecto por su luminosidad y movimiento
-
-
Cual diosa griega
La royal deslumbró en el desfile Crucero 2026 de Dior en Roma con un vestido blanco asimétrico de seda y accesorios minimalistas de la maison. El conjunto evocó una estética de musa griega contemporánea y se convirtió en uno de sus looks premamá más exitosos.
Este 18 de agosto, Beatrice Borromeo cumple 40 años y podría decirse que suma otros tantos en elegancia. La aristócrata, periodista y documentalista italiana, —quien se integró la familia Grimaldi de Mónaco por su matrimonio con Pierre Casiraghi, vástago de la princesa Carolina—, se ha convertido en un icono de moda.
Hija del conde Carlo Ferdinando Borromeo y Paola Marzotto, creció en una de las familias nobles más antiguas de Italia. Tras estudiar una licenciatura en Derecho y Economía por la Universidad Bocconi, se decantó por un máster en Periodismo por la Universidad de Columbia en Nueva York. No tardó en colaborar con medios como Il Fatto Quotidiano, Newsweek y The Daily Beast. Apasionada por la moda, también trabajo como modelo para casas de prestigio como Chanel o Valentino.
Beatrice Borromeo, otra 'royal' que cae rendida ante estas ideales gafas de sol de origen sevillano
En 2015, su vida dio un giro radical al casarse con Pierre Casiraghi. Su integración en la Casa Real de Mónaco propulsó su visibilidad a nivel internacional y pronto empezó a acaparar la atención por su sentido del estilo. Se ha convertido en un referente en Europa, destacando por su clase.
El estilo de Beatrice Borromeo se caracteriza por su sofisticación y sencillez: combina habitualmente diseños atemporales, muchos de Alta Costura, con tendencias actuales. El resultado son siluetas depuradas, compuestas de materiales nobles y tonos neutros, en su gran mayoría firmados por Dior, casa de la que es embajadora desde el año 2021.
Su estilo da prioridad a la comodidad sin jamás renunciar a la elegancia. Integra piezas como americanas y camisetas, camisas amplias y accesorios discretos. Para el día a día, también luce habitualmente vestidos de corte relajado, con guiños al pasado. En ocasiones especiales, no duda en rendir homenaje a iconos, con vestidos de estilo princesa.
La marca sevillana de gafas de sol que enamora a Beatrice Borromeo y Eugenia de York cumple 10 años
Otro de sus puntos fuertes son sus complementos que realzan el conjunto: canotiers, gafas oversize o el icónico bolso Lady Dior aportaron el toque definitivo a numerosos looks. Todas sus elecciones respiran el lujo silencioso y recuerdan su capacidad de adaptación a cada evento, con su ADN estilístico en mente.
En los últimos años, Beatrice Borromeo se ha consolidado como un icono de moda por sus combinaciones atemporales, versátiles y chics y es considerada, en la actualidad, como una de las integrantes más elegantes de la familia Grimaldi y del mundo royal. Repasamos sus mejores looks.
