Este 28 de julio, la reina Letizia ha presidido una sesión de trabajo en el marco de la reunión anual de directores de centros del Instituto Cervantes. El encuentro ha tenido lugar en el edificio central de la Universidad de La Laguna, en Tenerife, con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo.
El Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991, promueve universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuye a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior. Tiene presencia en 88 ciudades de 45 países. Además, cuenta con dos sedes en España, la sede central de Madrid y la sede de Alcalá de Henares.
Organiza cursos de español y lenguas cooficiales en España, expide los diplomas oficiales DELE, actualiza métodos de enseñanza y forma profesorado. Apoya a hispanohablantes, difunde la lengua y cultura española, colabora en actividades culturales internacionales, gestiona la mayor red de bibliotecas españolas en el extranjero y publica recursos digitales y una biblioteca electrónica a través del Centro Virtual Cervantes, según detalla Casa Real.
Para este encuentro, la reina Letizia ha vuelto a hacer gala de buen gusto con un diseño estival especialmente favorecedor, un vestido de estampado floral firmado por Adolfo Domínguez.
El vestido destaca por su corte muy favorecedor, mangas 3/4 de estilo kimono, un corte midi y un escote en V que favorece la silueta sin esfuerzo. Se suma un cinturón de efecto fajín.
El estilismo de la reina Letizia, en detalle.
Lo ha completado con un par de kitten heels en tono nude, rehuyendo una vez más de la altura para conseguir la máxima comodidad sin renunciar a la elegancia.
No se trata de un modelo nuevo: la Reina lo estrenó en 2018. Formaba parte de la colección otoño-invierno 2018-2019 de esta firma española y tenía un precio de 188 euros. Lo lució por primera vez en agosto de ese año, con salones en tono beis de Steve Madden.
Un año más tarde, Letizia repitió modelo en San Millán de la Cogolla, para cerrar el II Seminario de Educación Patrimonial en la Escuela. Lo combinó entonces con accesorios de Magrit, en tono neutro. En 2022, lo volvió a llevar en Lleida, como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la conferencia 'Tour del Cáncer'. Lo asoció con zapatos de tacón alto de Lodi.