Publicada
Actualizada

Han sido nueve largos meses sin ver a Su Alteza Leonor de Borbón Ortiz con ropa de calle, concretamente desde su último acto oficial, la entrega de los Premios Princesa de Asturias en octubre de 2024. Además, durante los últimos seis, los distintos uniformes de la Armada han sido su vestimenta habitual.

Este 23 de julio, ha vuelto a 'vestirse' de heredera al trono para acudir con los Reyes y la infanta Sofía al encuentro con los patronos y nuevos premiados de la Fundación Princesa de Girona, como acto previo a la gala de entrega de los galardones del mismo nombre.

Es un día importante para la Princesa, que el pasado 16 de julio decía adiós a la Escuela Naval de Marín recogiendo su despacho de manos del Rey. También para su hermana, pues es su primera aparición pública desde que la Casa Real confirmara cuál será su destino universitario a partir de septiembre.

Durante la cita, han podido compartir impresiones con los jóvenes que este 2025 reciben la distinción en sus distintas categorías: Pablo Sánchez, Manuel Bouzas, Andreu Dotti, Antoni Forner, Valentina Agudelo y Gabriela Asturias.

Se trata de un evento más informal, por lo que los estilismos de Leonor y Sofía han ido en consonancia con el mismo. Después de tanto tiempo viendo a la primogénita de los Reyes de blanco, ha sorprendido que haya elegido nuevamente este color para su vuelta triunfal al cumplimiento de sus deberes reales.

La Princesa ha escogido un vestido largo de aire camisero, escote uve y botones, de estilo ibicenco. Es de Adolfo Domínguez, parece un dos piezas y está absolutamente agotado. Como accesorios, unas alpargatas y un bolso de rafia con asa de cuero negro, del armario de su madre, la Reina, que firma Massimo Dutti.

Junto a ella, la Infanta, también de blanco, aunque en su estilo: pantalón ancho, camiseta básica, blazer en color arena y unas bailarinas nude. También ella ha querido pedirle prestado algo a Letizia y ha lucido por primera vez su mítico anillo de Karen Hallam. 

Recordemos que era una de las joyas habituales del look de la consorte española, que acabó sustituyendo por el anillo Coreterno que nunca se quita.

Ha sido una mañana intensa, en la que, junto a los Reyes, ambas han saludado a los más de 90 miembros del patronato de la Fundación Princesa de Girona y a los galardonados antes de disfrutar de un almuerzo con todos ellos.

Los Reyes y sus hijas, en Barcelona. Casa Real

Servía de previa a la gran gala de entrega de premios en el Teatro del Liceu de Barcelona, prevista para las 19,30 h, donde, además de lucir nuevos estilismos, la heredera al trono pronunciará el consabido discurso desde el palco de honor.