Han pasado 18 días desde que iniciara su aventura en esta embarcación de guerra y ya le queda muy poco para terminar esta fase decisiva de su instrucción. A pocos días de que la Blas de Lezo atraque en el puerto de Gijón, Casa Real ha distribuido imágenes inéditas de la princesa Leonor a bordo.
En ellas se puede ver a la heredera al trono, radiante, en el desempeño de las labores diarias. Vestida con el uniforme de trabajo, hace las misiones de vigilancia en alta mar, aprende técnicas de combate y cumple con sus clases prácticas.
De hecho, en una de ellas se la puede ver exponiendo uno de los temas con un gráfico en pantalla, concentrada y demostrando los conocimientos adquiridos durante este tiempo. Sorprende la gran sonrisa que luce en las fotos, señal de que la experiencia le está resultando apasionante.
La Princesa, en cubierta.
Aunque no cabe duda de que sus comienzos en la Armada debieron ser duros, en estos meses se ha adaptado perfectamente a la disciplina y exigencia marinera que la ha llevado a recorrer miles de kilómetros alrededor del mundo, lejos de su familia y amigos y con una rutina férrea.
La princesa de Asturias entra ya en la recta final de esta gran aventura que comenzaba en enero desde el puerto de Cádiz. Se espera que la Blas de Lezo atraque en Gijón el próximo 3 de julio, al igual que la tripulación de Juan Sebastián de Elcano, que volverán a recibirla.
Leonor, durante una de sus clases.
De ahí y ya reunida con el resto de los guardiamarinas, la heredera viajará hasta Ferrol, donde llegarán el 14 y posteriormente pondrán rumbo a Marín (Pontevedra). Allí recibirá su despacho de alférez de manos del rey Felipe VI el día 16.
Se espera que acudan los monarcas y la infanta Sofía, por supuesto. El 17 saldrán hacia Cádiz, donde finaliza la travesía el 21 con un gran recibimiento también. Será la guinda a un año más intenso que no olvidará jamás.
La primogénita de los Reyes, recibiendo instrucciones.
Son muchas las cosas que se ha perdido a nivel familiar, entre ellas el cumpleaños y la graduación de su hermana, pero en ambos casos la felicitó desde cubierta del barco. En verano ambas tendrán tiempo de recuperar el tiempo perdido durante las vacaciones.
A finales de agosto, la princesa Leonor ingresará en la Academia del Aire de San Javier para iniciar el último curso de su formación militar en Murcia.