Publicada
Actualizada

En medio del apagón que ha tenido en vilo a toda España, las horas previas a la mayoría de edad de la infanta Sofía estuvieron marcadas por el nerviosismo y a punto de dar al traste con los planes de Casa Real, que planeaba distribuir una batería de imágenes el 28 de abril. Por suerte, finalmente se hizo la luz y se pudieron enviar los nuevos retratos oficiales de la infanta Sofía para celebrar su 18 cumpleaños. La joven se encuentra en Gales, en la recta final de su segundo y último curso de bachillerato internacional, así que lo celebra lejos de casa.

Sin embargo, no ha faltado este gesto para felicitarla. Las cinco fotos inéditas que han salido a la luz de la hermana de la princesa Leonor son toda una declaración de intenciones. Nuevamente, se prescinde de todo boato, ese que es tan propio de la realeza, y se opta por un posado muy sencillo y formal llevado a cabo en los jardines de Zarzuela durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, en las que viajó a España, aunque no tuvo ninguna aparición pública.

Sofía posa muy sonriente con un look sin pretensiones, propio de su edad. Un pantalón de traje en azul con una camisa en un tono más claro, celeste, ligeramente desabrochada y que podría tratarse de una de las que tiene Letizia en su vestidor. Son todo primeros y medios planos, con una luz muy bonita que ilumina el rostro de la adolescente. Está radiante, reflejo de la ilusión que le hace llegar a esta nueva etapa de su vida que traerá muchos cambios para ella.