Publicada
Actualizada

La familia de los Habsburgo-Lorena está de luto. Uno de sus miembros ha muerto de manera temprana e inesperada, dejando un halo de desolación en esta Casa. La archiduquesa Estelle de Austria fallecía el pasado 4 de marzo con tan solo 47 años. La triste noticia fue revelada unos días más tarde por su marido, el archiduque Carl Christian, a través de un comunicado donde se daban detalles del funeral, pero no se especificaba la causa del fatal desenlace.

"La misa de À-Dieu se celebrará el 11 de marzo, a las 14 horas, en el monasterio franciscano de Cimiez, en Niza", rezaba el escrito publicado en el periódico francés Le Figaro. La noticia ha sorprendido a propios y extraños por la juventud de la mujer, que además deja cinco hijos, uno de ellos aún muy pequeño.

La fallecida es la esposa del archiduque Carl-Christian, primo hermano del actual jefe de la casa imperial y bisnieto del último emperador de Austria, Carlos I. Estelle Lapra de Saint-Romain (su nombre de soltera) nació en Orsay el 19 de enero de 1979 y es hija de Pierre Lapra de Saint Romain y Nora Boucharlat de Chazotte. Se casó por lo civil en Montigirod, Francia, el 18 de abril de 2007. La boda católica fue el 2 de junio del mismo año en Voiron, Francia. La pareja y su familia vivían en Niza, donde le darán el último adiós.