La última vez que Kate Middleton apareció ante los focos fue el pasado 25 de diciembre. Desde Navidad, poco se ha sabido de ella, más allá de que se sometió a una cirugía abdominal. El 4 de marzo, la Princesa de Gales reaparecía por primera vez en coche junto a su madre, Carole, uno de sus grandes apoyos en estos meses de convalecencia. 

[¿Dónde está Kate Middleton? La pregunta viral de redes sociales mientras la incógnita sobre su salud continúa]

Y lo hacía en una fotografía que retrataba a las dos mujeres juntas, en las inmediaciones de Windsor. La reaparición, por sorpresa, fue anunciada por el medio estadounidense Una de las cosas que más extrañó a todo el mundo fue que se tratara de un medio americano y no inglés quien diera la noticia. Parece que la prensa británica no quiso publicarlas por dos motivos: la mala calidad de la instantánea y respetar en la medida de lo posible la intimidad de la Princesa de Gales.

Sin embargo, tras la publicación del polémico post en el que, aprovechando la celebración del Día de la Madre en Inglaterra, Kate reaparecía posando con sus hijos el domingo 10 de marzo en una foto evidentemente retocado, los medios británicos han decidido publicar esa primera instantánea.

Los expertos reales creen que la idea de que finalmente les hayan vendido una imagen manipulada puede volverse rápidamente en contra de la Casa Real y de hecho está alimentando mil y una teorías sobre el estado de salud de Kate. 

Recordamos esa primera foto de la reaparición de la esposa de Guillermo, antes de esta nuevo escándalo. Llegaba en el momento justo: la Reina Camila acababa de anunciar su agotamiento y, para reponerse, se tomará un descanso. Esta fotografía, en la que se la podía ver con gafas de sol, sería la primera hecha pública y que acallaba todos los rumores sobre su estado de salud. 

[La crisis histórica en la Corona británica tras la 'baja' de Camila: sólo Guillermo y la princesa Ana están al frente]

Este, además, era el principal protagonista de los medios internacionales desde que el 17 de enero se anunciase la operación abdominal planificada a la que se sometió Middleton. Llevada a cabo en la London Clinic, tras realizarse con éxito, Kensington Palace informaba de que la baja de la princesa se alargaría hasta pasada la Pascua.

En un comunicado oficial, se aseguró que se esperaba que permaneciese "en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos actuales, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa".

Algunos medios británicos habían apuntado que el 11 de marzo, día de la Commonwealth, podría ser la fecha de la vuelta de Middleton. Algo que no ha sido confirmado y que parece que no tendrá lugar.