Este lunes 5 de febrero la esposa del rey Federico X cumple 52 años: un momento muy especial ya que es su primer aniversario como reina tras la abdicación de Margarita II. Su reinado empezó de manera agridulce por los constantes rumores sobre la infidelidad de su marido, algo a lo que ella ha hecho caso omiso. Sin embargo, la fotografía elegida por Mary de Dinamarca para celebrar su día especial es tan sorprendente como cargada de significado.

[El debut de la reina Mary de Dinamarca: los guiños ocultos a su suegra, sus hijos y su marido del look que ha elegido]

Sin vestido de gala ni tiara, tampoco con un look más o menos protocolario e importantes joyas de familia, la nueva soberana de los daneses muestra su yo más natural y elige un compañero de posado muy especial. Aunque podría esperarse que posara sola o con Federico, la australiana ha dado un paso al frente reivindicando su figura y su origen.

Sin una gota de maquillaje, más espontánea que nunca sin ninguno de esos artificios que se le presuponen a una reina, con el pelo recogido en una sencilla trenza lateral, refleja que pese a hacer rebasado la cincuenta conserva un rostro joven y está guapísima.

Es una estampa casual, nada preparada y detrás de ella no hay ninguno de esos prestigiosos fotógrafos que trabajan para la corte tratando de retratar a la Familia Real del modo más regio posible. Además, la persona que acompaña a Mary es el otro gran amor de su vida y no el Rey, que ha quedado fuera de la imagen esta vez.

Hablamos de su padre, John Donaldson, de 82 años. Debido a su avanzada edad y a algunos problemas de salud, no pudo estar presente en la coronación de Federico X y su hija, quizá por eso la actual Reina ha querido tener este detalle con él en su 52 aniversario dejando claro que es un referente para ella. La foto fue tomada durante las últimas vacaciones de Mary en Australia, en diciembre de 2023, cuando todavía nadie imaginaba que Margarita II renunciaría al trono.

Padre e hija posaron así de cariñosos para Vincent, el hijo pequeño de Mary, que fue el encargado de inmortalizar el momento. Así pues, la consorte no ha dado puntada sin hilo en su primera foto oficial de cumpleaños como Reina en Instagram: guiño a sus orígenes (es la primera australiana en convertirse en reina), recuerdo a su familia, naturalidad por encima de todo y puesta en valor del hombre como padre.

Muchos esperaban una foto familiar para soplar las velas de este 52 cumpleaños, pero Mary Donaldson ha dado la sorpresa con un gesto que dice mucho de cómo piensa afrontar su reinado. De momento, su agenda y la de Federico X están yendo un poco por separado. EL monarca ha viajado recientemente a Polonia sin ella, lo que ha llamado la atención. Él, sin embargo, bromeó diciendo: "Mi esposa tenía otros compromisos hoy, así que tendréis que conformaros conmigo".