Oviedo se viste hoy de gala para acoger una vez más los premios Princesa de Asturias. Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor, la infanta Sofía presiden el acto celebrado en el Teatro Campoamor, acompañados también de la reina emérita Doña Sofía.

[Leonor, más Letizia que nunca, y Sofía, en minifalda: los primeros 'looks' del día en Asturias]

Entre los galardonados de este año se encuentran la oscarizada actriz Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes; el escritor Haruki Murakami, Premio Princesa de Asturias de las Letras; o el atleta Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de Deportes.

Todos los focos están puestos en la princesa Leonor, que cumplirá 18 años el próximo 31 de octubre y esta será la última vez que acuda a los premios como menor de edad. También supone una oportunidad para verla vestida de civil y observar como evoluciona su estilo, ya que en los últimos actos la hemos visto luciendo el uniforme militar.

La infanta Sofía tampoco ha querido perderse la cita a pesar de que al principio se desconocía si acudiría, puesto que no coincidía con las vacaciones marcadas por el colegio. Finalmente, sí ha podido asistir para apoyar a su hermana, ofreciéndonos de nuevo la imagen de la Familia Real al completo.

Las hermanas han demostrado en los diferentes actos que han tenido lugar estos días en Oviedo, que sus estilos cada vez están más diferenciados, evidenciando el crecimiento personal de ambas y la búsqueda de una identidad propia.

Leonor vuelve a demostrar ser consciente del papel que desempeña como futura heredera a través del look elegido. El tono elegido ya es significativo: azul royal, un tono que está relacionado con la confianza, la credibilidad, la protección, el entendimiento y el control.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023 GTRES

También es el color del Principado de Asturias, lo que hace que la elección sea mucho más significativa y especial. 

El estilismo está compuesto de un traje de dos piezas de Moises Nieto, compuesto por un top confeccionado en tweed, de manga corta, con detalle de peplum en la cintura y escote en pico, y una falda de corte midi plisada con vuelo. Completa el look con el modelo Phoebe de zapatos de Mascaró, destalonado y con tacón de 6.5cm.

La princesa además ha llevado unos pendientes de aguamarinas y diamantes que la firma Bulgari le regaló a doña Letizia por su nacimiento, hace casi 18 años. Sin duda, un detalle que ha hecho que su estilismo sea aún más especial. El maquillaje sencillo en tonos nude, y pelo suelto con la raya en medio.

La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

El papel de Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2023

Este año será el último en el que Leonor acuda a los premios siendo menor de edad. El año que viene presidirá el acto desde la posición de adulta, y es muy probable que sus padres ya no la acompañen en la mesa principal, al igual que ocurrió cuando don Felipe cumplió 18 años.

También existía la opción de que, a partir del año que viene, tanto Felipe como Letizia se desliguen de los premios y sea la propia Leonor la encargada de asistir, opción que los propios Reyes ya han desmentido confirmando que el año que viene estarán presente en los actos. Eso sí, Leonor tendrá un papel mucho más principal y autónomo.