La psiquiatra, psicoterapeuta y doctora en medicina Anabel González publica Lo que no pasó, una guía eficaz e inspiradora sobre cómo curar las heridas que nos dejan el abandono, la ausencia y las pérdidas. Da respuestas al malestar emocional cuyas raíces no son claras, pero sí tienen un fuerte arraigo en nosotros mismos.
"Aquello que realmente no pasó, las ausencias, las pérdidas, lo que hubiera sido importante que pasara, no pasó. Pero deja las huellas más duraderas en nuestro interior. El sentir que no importamos a las personas que son significativas para nosotros, o las palabras que no se dijeron, pueden ser más dolorosas que un golpe o un insulto", declara la experta.
El título del libro plantea cierta duda ante si lo que realmente esperabas que pasase, no pasó, o si lo que no pasó, no se sabrá nunca.
Cuando esperamos una respuesta y no llega, a veces duele más que lo que estamos viviendo en ese momento. Otras veces, lo que no pasó, lleva ocurriendo desde hace tanto tiempo. Nos hemos adaptado al desierto, hemos crecido en él y ya es nuestra casa.