-
Cayetana Guillén Cuervo
Encargada de presentar la ceremonia, ha elegido un vestido largo de corte columna, en tono champán rosado, con escote en V y hombros al descubierto. La pieza destaca por su acabado tipo malla joya, con un entramado geométrico metalizado que multiplica el brillo y acompaña la silueta. Un diseño exclusivo firmado por Rubén Hernández, creado ad hoc para esta edición, en el año en que el diseñador celebra 25 años de trayectoria como un nombre habitual de las alfombras rojas. Es el primero de tres looks elaborados por la firma que luce esta noche.
-
Elena Furiase
La actriz y sobrina del cantante Antonio Flores —a quien se dedica el documental Flores para Antonio, nominado a los Forqué 2025— ha apostado por una elegancia clásica y muy pulida con un vestido palabra de honor de Andrew Pocrid, en tono oscuro con ligera textura y falda midi con vuelo, rematada por un bajo en contraste blanco que aporta luz y estructura al conjunto. Ha completado el look con joyas de Del Páramo Vintage —pendientes largos que enmarcan el rostro— y salones blancos de Lodi, en sintonía con el ribete del estilismo.
-
Nadia Vilaplana
La artista ha apostado por un vestido negro palabra de honor, con cuerpo entallado y un escote que enmarca los hombros. La falda, amplia y con caída de línea princesa, está trabajada sobre una superposición bordada en motivos florales, que aporta textura y profundidad sin romper la sobriedad del total black. Remata el look con melena larga pulida, maquillaje romántico con mirada marcada y joyas discretas que elevan el conjunto.
-
-
Daniel Muñoz
-
Clara Galle
La actriz, una de las más relevantes de la nueva generación de artistas españoles, ha lucido un vestido largo de silueta columna y aire old Hollywood actualizado: escote off-shoulder muy estructurado, con apertura frontal y un lazo en el pecho como guiño gráfico. La falda, recta, suma interés con un bordado de pedrería negra concentrado en la zona de la cadera que se va difuminando hacia el bajo. Remata con un recogido pulido con mechones sueltos y maquillaje de Armani Beauty con labios burdeos para subrayar el efecto gala.
-
Leticia Dolera
La directora de Pubertat, nominada a Mejor serie de ficción, ha elegido un diseño de Pedro del Hierro en tul con plumeti marrón, con un escote alto drapeado y cuerpo fruncido de manga larga. La pieza gana dramatismo en la maxi falda de volantes por capas, que aporta movimiento y volumen, y se remata con lazos de terciopelo al tono en el escote y la falda. Como accesorios, ha sumado un bolso alargado de piel con solapa asimétrica, joyas de Marina García y sandalias de tacón en tono cobrizo.
-
-
Ana Rujas
-
Karla Sofía Gascón
-
Álvaro Cervantes
-
-
Nadia de Santiago
Otra de las invitadas que ha confiado en Pedro del Hierro ha sido Nadia de Santiago, muy presente en la pequeña pantalla este año por su participación en la serie Manual para señoritas. En la alfombra roja de los galardones ha lucido un vestido largo negro de tirantes y escote recto, salpicado de espejos circulares que aportan destellos sutiles al conjunto; lo ha acompañado con un anillo y una pulsera de plata y sandalias de tacón en ante negro.
-
Mar Saura
La modelo, presentadora y actriz ha desfilado con una propuesta de Ze García que juega con la sensualidad y la estructura: un vestido de escote halter confeccionado con tul bordado con motivo de hojas, entallado y con un sutil juego de transparencias que deja ver el trabajo artesanal del tejido. Como detalles, ha llevado joyas de ECH Jewelry y sandalias de Sophia Webster, con styling de Víctor Blanco.
-
Lucía de la Fuente
Con un vestido azul zafiro de acabado satinado, su apuesta ha ido directa al efecto wow sin necesidad de recargar. El diseño de la firma neoyorquina Retrofête ha jugado con un halter muy profundo y una abertura lateral que deja el torso al descubierto, mientras el drapeado en la cintura ha ordenado la silueta y ha aportado movimiento a la caída, casi a ras de suelo. Las joyas de ECH Jewelry han puesto el punto de luz justo. Un look también concebido por el estilista Víctor Blanco.
-
-
Sara Vidorreta
En tono teja y con mucho movimiento, ha llevado un vestido de Hervé Léger con el cuerpo trabajado en pliegues y un bajo de flecos largos que cae en cascada y acompaña cada paso, dejando asomar la pierna. La intérprete, que participa en la película Enemigos —que llegó hasta la nominación en estos Premios Forqué—, ha sumado joyas de ECH Jewelry y sandalias doradas de Sophia Webster.
-
Marta Nieto
Ha lucido un vestido de Giorgio Armani largo azul tinta de acabado satinado y un solo hombro, con el escote enmarcado por un detalle joya negro que concentra todo el protagonismo. La silueta se define con drapeado en la cintura y un cut out lateral discreto que actualiza el look sin romper su aire clásico. Lo completa con un maquillaje natural de Armani Beauty y, como complementos, un clutch oscuro y pendientes pequeños de SUAREZ.
-
Kira Miró
En clave princesa, su estilismo, también firmado por Pedro del Hierro, ha sido uno de los grandes protagonistas de la cita. Se trata de un diseño en azul hielo, de escote palabra de honor y cuerpo tipo corsé que marca la silueta. La falda, maxi y con mucho volumen, se construye a base de capas de tul con volantes en horizontal, aportando movimiento y un aire romántico muy de gala. El detalle que lo completa: un lazo frontal con aplicación floral y una cinta larga que cae en vertical y estiliza el conjunto.
-
Esta noche, la del sábado 13 de diciembre, Madrid se ha vuelto a vestir de gala en una de las grandes citas del audiovisual español: la 31ª edición de los Premios Forqué. Los galardones creados en 1996 en memoria del director José María Forqué han reunido en el Palacio Municipal de IFEMA madrileño a intérpretes, cineastas, productores y rostros clave del sector para celebrar las películas y series que han marcado el último año.
La gala ha estado conducida por Cayetana Guillén Cuervo y Daniel Guzmán. Un evento de máximo nivel que han aderezado las actuaciones de Amaral, Chanel, Chloé Bird, Jeanette, Mafalda Cardenal, Marwán, Nil Moliner, Ruth Lorenzo y Shaila Dúrcal; además, en él se han impuesto la película Los domingos (Alauda Ruiz de Azúa) y la serie Anatomía de un instante (Alberto Rodríguez) como títulos ganadores en las categorías principales. También se ha hecho entrega de la Medalla de Oro a Emma Lustres, productora y cofundadora de Vaca Films.
Desde hace casi tres décadas, los Premios Forqué reconocen talento e industria y, como suele ocurrir en estas noches, también convierten la moda en parte del acontecimiento. La alfombra roja ha sido el primer gran momento previo a la ceremonia oficial. El desfile de invitados ha concentrado los flashes y la atención mediática con una sucesión de estilismos que esta revista analiza en busca de sus grandes favoritos.
El denominador común ha sido una elegancia muy construida: protagonismo de los tejidos con presencia, siluetas definidas y un juego de contrastes entre lo clásico y lo actual. Las propuestas han apostado por un tipo de glamour que ha priorizado los detalles sobre la estridencia. Magas ha seleccionado algunos de los looks que han definido la noche:
