Publicada

    Un bolso no es sólo un accesorio, es un símbolo de identidad, un objeto emocional con una capacidad increíble para transformar una propuesta de moda. No importan lo sencillo que sea un look, eligiendo el modelo adecuado creará un efecto wow inmediato.

    Obviamente, a lo largo de la historia de la moda son muchos los it bags que se han convertido en insignias atemporales de las firmas más prestigiosas. El Birkin de Hermès; el Boy de Chanel; el Lady Dior; el Baguette de Fendi; el Monogram de Saint Laurent; o el Antigona de Givenchy... la lista es tan larga como exclusiva.

    Al margen de estos iconos, que siempre están de actualidad, cada temporada las pasarelas nos hacen soñar con nuevas propuestas. Para este otoño/invierno, las tonalidades pastel y vitamina juegan un papel fundamental para dar color a los días grises; los estampados salvajes regresan con fuerza y los flecos, las tachuelas y aplicaciones dan luz, movimiento y un aire deluxe a los diseños.

    [Estos son los bolsos de lujo que el mercado considera un valor refugio en tiempos de crisis: los motivos de su éxito]

    Sin olvidar las formas geométricas y los charms, que cuelgan de ellos para otorgarles ese toque diferencial que aporta una personalidad única. Para que tus bolsos brillen como nunca, acaparando miradas y convirtiendo tu estilismo en algo inspirador, toca elegir modelos que destaquen sobre la ropa.

    Ya sea para ir a la oficina dando un twist al traje sartorial, en una cita informal con amigas o en un evento especial, elegir el bolso adecuado puede marcar la diferencia entre pasar desapercibido y atraer todas las miradas.

    [Estos son los bolsos de lujo que necesitan las mujeres del siglo XXI y son de marca española]

    Seleccionamos una decena de propuestas de tendencia, con sus tips de estilo para combinarlas de la manera más adecuada según la sensación que pretendemos provocar. Porque la moda va de eso, de generar estímulos y hacer volar la imaginación. Y, recuerda, invertir en modelos de piel, de calidad, hará que viajen contigo a lo largo del tiempo.

  • Asa metálica

    Este modelo de Zara (29,95 euros) puede parecer sencillo, pero el asa lo hace especial. Un total look en tonalidades empolvadas, ya sea de aire working y urbano, encontrará en este bolso su compañero ideal.

  • Media luna

    Los metalizados siempre son un acierto y no solo de noche. ¡Desterremos antiguos tópicos sobre los plateados y dorados! Elige este bolso de Bimani (59 euros) para un estilismo denim (es tendencia) y haz brillar el resultado. Su forma también suma puntos.

  • Bellota

    Una opción para las más arriesgadas que firma Kate Spade (99 euros) y será la estrella indiscutible de un outfit otoñal, con vestido de punto, botas altas y una chaqueta tres cuartos. Es una buena inversión porque está rebajado, ya que su precio original era de 350 euros.

  • Con corazón

    Más allá de los patrones geométricos, este diseño tan original mandará un mensaje inmediato para enamorar. Es el bolso que tu vestido boho necesita o ese dúo de pantalón palazzo y blusa de lazada. Es de Dr. Martens y cuesta 130 euros. Su color rojo cereza es perfecto.

  • Poder rosa

    Los tonos empolvados se han paseado por las pasarelas como tendencia indispensable en accesorios. Prueba a combinar un bolso candy con prendas marrón chocolate o berenjena, jugando al contraste. Este diseño es de la marca Varela y está a la venta por 167 euros.

  • Una flor

    Esta propuesta de Bimba y Lola (199,50 euros) lo tiene todo para ser deseada: su color naranja cúrcuma, su estilo bombonera y esos pétalos de piel que adornan su cierre fruncido. Llévalo con looks de tonos saturados como azul o verde hierba.

  • Aplicaciones

    ¿Quién no quiere un modelo con aplicaciones para deslumbrar? El bolso de Guess (135 euros), acolchado y con flores de cristales, elevará cualquier outfit de líneas sencillas y depuradas. Para un aire Chanel, llévalo con prendas de tweed.

  • Tachuelas

    El diseño de Cortefiel (59,99 euros) muestra la manera más elegante de llevar los remaches metálicos en una bandolera. Llévalo de día con un dúo de falda tubo y chaleco de cuello alzado y de noche con pantalones sastre y top de terciopelo.

  • Una gota de moda

    El burdeos es un sí o sí de temporada. Le unimos la originalidad de su forma y ya tenemos el diseño perfecto para ser un básico de armario que juega con looks de cualquier estilo. Es de Adolfo Domínguez y cuesta 149 euros.

  • 'Print aninal'

    El leopardo siempre está presente, así que el modelo Fanny de Magrit (300 euros) no podía faltar. De estética retro, prueba a combinarlo con rojo creando un resultado inesperado o decántate simplemente por el camel. 

  • Con lazo

    El preppy es uno de esos estilos recurrentes que tiene a Miu Miu como firma habitual y a actrices y modelos internacionales como embajadoras. Si sólo quieres un toque dulce, este bolso de Malababa (340 euros) con una gran lanzada en la parte delantera es ideal. ¿Lo mejor? Unirlo a prendas totalmente diferentes para jugar al mix & match.

  • Flecos

    El aire far west es una de las tendencias punteras para este invierno, así que el bolso de Slow Love (69,99 euros) debe estar en tu armario. No lo limites a estilismos setenteros, puedes usarlo para darle un twist a un conjunto básico.