Publicada
Actualizada

    Las nuevas generaciones toman la palabra una vez más, con nuevas ideas, propuestas revolucionarias, nuevas visiones de patrones ya conocidos, reflejo de su pasión creativa.

    [Pedro del Hierro recauda 18.900 euros para el proyecto 'Women Paint Too' de la Top 100 Pilar Mateo]

    Han sido protagonistas del mejor escenario que puedan tener para mostrar su talento, la Mercedes-Benz Fashion Week, que en esta edición ha vuelto a contar con los alumnos del Grado Universitario Oficial en Diseño de Moda de UDIT. Han participado 38 jóvenes reforzando el compromiso de la pasarela con esta universidad, que es la única que desfila en el marco del evento.

    El escenario elegido para la puesta en escena fue el Museo de América de Madrid, donde se produjo una simbiosis entre la historia y la huella de ese punto del mapa desde etapas prehistóricas, y el ritmo al que bailan las puntadas de estos aspirantes a diseñadores.

    Bajo el nombre 'Ritmos' escenifica un vínculo con la danza y el movimiento corporal o el ritmo interno de la literatura con sus pausas y acentos. Cada talento ha plasmado su propia visión en sus prendas, jugando con el contraste entre lo etéreo y lo estructurado y fusionando técnicas artesanales, texturas únicas y paletas que alternan matices vibrantes con tonos sobrios.

    ['Linaje', un homenaje a la mujer Torretta: la firma presenta su última colección con un 'shooting' en directo]

    El resultado: una coreografía visual en la que fluidez y personalidad dan forma a una narrativa llena de vida, con la sinfonía original de Jacobo Serrano de fondo, inspirada en el propio desfile, que aportó la dimensión sonora necesaria para crear una experiencia completa e inolvidable,

    El blanco, las líneas arquitectónicas, los volúmenes y alguna pincelada minimalista definen las creaciones de los alumnos de UDIT que repasamos,

  • Álvaro Rodríguez Martín

    Glamour en estado puro con un contraste perfecto de volúmenes: top asimétrico de organza en color nude nacarado con lazo XL y falda de corte sirena en negro.

  • Blanca de Bonrostro

    Una combinación de tejidos y texturas se unen para dar vida a esta propuesta tan original como atrevida que mira hacia el reciclaje y la sostenibilidad.

  • Carme Serra

    De inspiración oriental, el conjunto de esta alumna baila entre asimetrías, modernidad y homenaje a la tradición.

  • Cristina Gelabert

    La creadora explora el lado más trasgresor de la moda masculina jugando con los estampados, las telas y las estructuras.

  • Laura del Río

    Una bailarina moderna que danza entre transparencias y un efecto abullonado que redefine el clásico tutú.

  • Lidia Pérez

    Una propuesta femenina con cierto espíritu etéreo por la delicadez de una blusa con sutiles flores veladas y una microfalda globo de talle bajo.

  • desfile

  • Meritxel Ayerbe

    Los volúmenes arquitectónicos tan en boga quedan plasmados a la perfección en este vestido blanco, cuya falda cae en tres bloques estructurados.

  • Nora Arbina

    El traje masculino acorta su americana, tipo cropped, y el pantalón adquiere un toque deportivo gracias a la franja con brillo lateral. Un diseño original para quien le guste explorar y mezclar tendencias.

  • Paula Castañeda

    Otro diseño que juega con los volúmenes de manera magistral y apuesta por un print mármol en blanco y azul. 

  • Sara Antolín

    La tendencia wedding sigue imponiéndose y esta joven diseñadora la ha seguido con este vestido palabra de honor, con drapeado lateral y falda etérea, tan elegante como versátil.

  • Valentina Rodrigues

    Un diseño que bien podría estar inspirado en el mundo circense, con mix de formas geométricas y un dúo de tonos que no deja indiferente.

  • Xabi Urquizar

    Dos cosas llaman la atención de este diseño: las piezas de esparto de la parte frontal y el clutch de madera tipo celosía como bolso de mano. Una apuesta por los materiales naurales.

  • Lucía Díaz Baena

    La delicadeza de este conjunto crea contraste con la parte superior con aberturas y muy estructurada. Lucía juega con las dimensiones como toda una maestra.