-
Cate Blanchett
La actriz asistió al estreno de Padre, Madre, Hermana, Hermano con un llamativo vestido de plumas firmado por Maison Margiela Couture por Glenn Martens.
-
Alicia Vikander
Para la presentación de El Mago del Kremlin, la actriz apostó por un espectacular vestido en tono azul noche de hombros descubiertos, con detalle de volumen en las mangas.
-
Suki Waterhouse
La modelo deslumbró con un conjunto dorado con discos firmado por Rabanne, una firma bien conocida por su espíritu futurista, en la presentación de Broken English.
-
-
Eugenia Silva
Eugenia Silva fue una de las representantes españolas en la Mostra. Para el estreno de Frankenstein, eligió un diseño de plumas, bordados y brillos que fue especialmente comentado. Lo completó con joyas de Rabat. Su look de belleza fue obra de Inés Castaños para Armani.
-
Matilde Gioli
La actriz italiana lució dos estilismos de Elisabetta Franchi en el Festival.
En la alfombra roja, apostó por un vestido hecho a medida en crepé melocotón empolvado y tul, que resaltaba su silueta con un corpiño drapeado de escote corazón y escote en V. La falda de corte sirena presentaba volúmenes esculturales y volantes de tul que aportaban ligereza y movimiento al conjunto. -
Karla Sofía Gascón
La artista apareció con un vestido rojo de escote en V profundo, un collar y pendientes Damiani Mimosa Alta Joyería combinados con un brazalete y un anillo Mimosa, todo en oro blanco y diamantes.
-
-
Tilda Swinton
La actriz destacó con sencillez en el Lido, con un conjunto blanco impoluto con una camisa de manga corta y pantalones anchos.
-
Amanda Seyfried
La actriz brilló a su llegada con una americana de corte XL y un par de deportivas blancas. Un look sencillo, pero sofisticado.
-
Shailene Woodley
La artista americana apareció con un vestido de FENDI en la alfombra de la película Motor Sport. Se trataba de un vestido bordado con escote en V de la nueva precolección primavera-verano 2026.
-
Del 27 de agosto al 6 de septiembre, Venecia acoge uno de sus eventos más importantes del año: su festival de cine. Este acontecimiento de calado internacional no solo cuenta con una relevancia cinematográfica, sino también estilística por los looks de moda que aparecen anualmente en su alfombra roja.
Este 2025 corroboró su credibilidad en el ámbito de la moda con un despliegue excepcional: tras una alfombra inaugural protagonizada por Cate Blanchett y Barbara Palvin, las estrellas siguieron desfilando a lo largo del día con propuestas de lo más llamativas y acertadas para esta celebración.
Armani, Dior, Chanel o Fendi firmaron algunos de los looks más aplaudidos de la semana. Y ciertas tendencias, más allá del riguroso negro y de las imprescindibles joyas con diamantes, despuntaron: las plumas se convirtieron en las grandes protagonistas de la alfombra. Elegidas por la ya mencionada Cate Blanchett o Eugenia Silva, su poder de seducción y elegancia permanece intacto.
Asimismo, redescubrimos la fuerza de los metalizados, y especialmente del dorado, en manos de Suki Waterhouse, quien eligió un modelo con discos de Rabanne (el diseñador español conocido como 'el metalúrgico de la moda' fue pionero en el uso de materiales rígidos inhabituales en el sector hasta entonces).
Numerosas estrellas hicieron, asimismo, alarde de sencillez, con looks minimalistas, compuestos por buenos básicos como la americana de hombreras marcadas, deportivas blancas o conjuntos de prendas de corte relajado, como los pantalones tipo sastre.
Recopilamos algunos de los estilismos más llamativos, relevantes y deseables de los últimos días del Festival de Venecia.
