Publicada

    La nostalgia estilística nos ha traído de vuelta tendencias como el pañuelo, los pantalones capri o la falda midi. Este 2025, regresa un vestido de estética llamativa, el de estilo 'vendaje', más habitualmente conocido por su término en inglés, bandage dress.

    Es fácilmente reconocible: se trata de un diseño de corte ceñido, compuesto por bandas elásticas que moldean la silueta. Una propuesta arriesgada que encuentra su origen en las décadas de los 80 y 90, gracias a diseñadores como Hervé Léger, quien se considera pionero en su visibilización.

    Los vestidos de cintura baja son los más deseados de la temporada: descubre dónde conseguirlos

    En los años 2000, revivió de la mano de personalidades como Victoria Beckham o Paris Hilton, en una era en la que el atrevimiento y la sensualidad estaban bajo el foco, también a través de diseños como los vaqueros de cintura muy baja y los crop tops.

    Casi dos décadas después, se vuelve a imponer gracias a figuras como Hailey Bieber, Kaia Gerber y Laura Harrier.

    ¿Pero por qué este diseño levanta pasiones? El bandage dress moldea el cuerpo, haciendo resaltar naturalmente las curvas. Ahora, en telas más suaves y sostenibles, con cortes más favorecedores y un abanico cromático controlado, con tonos neutros en cabeza, se adapta a la estética actual.

    Sus posibles combinaciones son variadas: se puede lucir fácilmente con accesorios minimalistas, como sandalias planas o kitten heels, y otros más excéntricos. Aunque es preferible llevarlo sin capas superiores, también puede ser una buena opción con prendas de corte relajado, para conseguir armonía visual.

    Es idóneo con una americana XL o un cárdigan. En color negro sigue siendo la apuesta más versátil, pero los tonos vivos y los blancos también son tendencia para estilismos urbanos y nocturnos.

    Estas son las tendencias en joyas que puedes lucir con estos diseños exclusivos (y rebajados) este verano

    El bandage dress revive en 2025 como un guiño al pasado con propuestas sofisticadas y con la vista puesta en la inclusión.

    Cada vez más estrellas se decantan por él y su incorporación en la línea Crucero 2026 del ya mencionado Hervé Léger corrobora que su diseño y el interés que genera permanecen intactos.

  • Un éxito del pasado: las colecciones de Hervé Léger

    El diseñador francés Hervé Peugnet, quien adoptó el nombre Hervé Léger por consejo de Karl Lagerfeld, fue quien concibió el icónico vestido en la década de 1980.

    Inspirado por la apariencia de los vendajes, empleó tiras de tejido elástico y las unió mediante costura, creando un diseño que se ajustaba como una segunda piel. 

    En esta foto, podemos contemplar a la modelo Gisele Zelauy, en el desfile de la colección otoño-invierno 1992-1993.

    Getty Images
  • El diseño rosa de Grace Jones

    La modelo, también reconocida por su carrera como cantante y actriz, lució este vestido con capucha y de efecto vendaje, en el marco del desfile de Alta Costura primavera-verano 1986 de Azzedine Alaïa.

    Getty Images
  • El modelo bicolor de Victoria Beckham

    La ex Spice Girl contribuyó a la continuidad de la tendencia, luciendo diseños como este, en morado y gris, recordatorio de una era de máxima extravagancia estilística, en 2007.

    Getty Images
  • XS y con escote para Rihanna

    Ese mismo año, la cantante apostó por un icónico vestido en la fiesta previa a los premios Grammy de 2007 de Hervé Léger.

    La prenda, con su ajuste ceñido y su confección elástica, fue aclamada en su momento y simbolizó el interés renovado por esta diseño a principios de milenio.

    Getty Images
  • El arcoíris de Lindsay Lohan

    Otro ejemplo de éxito del diseñador fue la propuesta que Lindsay Lohan llevó en 2007, en la fiesta Maxim Hot 100 celebrada en el Gansevoort Hotel de Nueva York.

    El vestido resaltaba por su característico ajuste ceñido y la disposición de franjas en diferentes colores.

    Getty Images
  • En la actualidad: el conjunto blanco de Kaia Gerber

    En la última edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, la modelo apareció con un vestido blanco del diseñador francés, que recreaba el elegido por su madre, Cindy Crawford, en la gala de los Oscar en 1993. De escote marcado y tirantes anchos, confirmó su regreso.

    Getty Images
  • El minivestido de Caro Daur

    En el último desfile de Schiaparelli, la creadora de contenidos apareció con este vestido XS, de efecto vendaje, que combinó con accesorios emblemáticos de la casa, como el bolso Anatomy.

    Getty Images
  • Las aberturas de Hailey Bieber

    En la última edición de los Fashion Trust U.S. Awards, la modelo y empresaria también rindió homenaje a esta tendencia, al elegir un diseño de aberturas en tono berenjena, firmado por Saint Laurent.

    Una apuesta más moderna que confirmó las diferentes posibilidades de este tipo de vestido.

    Getty Images
  • Laura Harrier, asimétrica

    En el evento de lanzamiento de CosmoTrips and Fêtes celebrado por Cosmopolitan, la actriz y modelo estadounidense se decantó por un bandage dress, aclamado por la crítica. Eligió, concretamente, uno con escote asimétrico en negro.

    Getty Images
  • La colección Crucero de Hervé Léger

    La línea Resort 2026 del diseñador confirma que la tendencia sigue vigente. El año que viene promete seguir reinando este modelo de vestido, tan arriesgado como sensual, que además de atestiguar que la moda se alza como un refugio emocional, es capaz de reinventarse con el paso del tiempo.

    @herveleger