Sophie Fernández
Publicada

El lino es uno de los tejidos de predilección del verano por su versatilidad y comodidad. Ligero y elegante en esencia, es un aliado estético innegable. No es, por lo tanto, sorprendente que Zara haya decidido convertirlo en el protagonista de su nueva colección SRPLS Linen.

Este 17 de julio la firma de Inditex presenta esta nueva cápsula dedicada a la búsqueda de la belleza en lo utilitario y el punto ideal entre la sencillez y la sofisticación. Por primera vez desde su lanzamiento en 2018, SRPLS presenta una colección diseñada íntegramente para la época más calurosa del año.

Versátil y contemporánea, está pensada para mujer, hombre y niño, y se adapta tanto a la ciudad como al campo o al mar. Como su nombre indica, el lino destaca, especialmente mezclado y tratado para conservar su transpirabilidad natural y sus propiedades de absorción de la humedad, al tiempo que mantiene su forma y una superficie suave al tacto.

SRPLS siempre ha investigado las conexiones entre diversas prendas utilitarias, buscando combinar funcionalidad con un estilo moderno para el vestuario diario. Esta cápsula plasma a la perfección esta búsqueda.

Tendencias clave

Para esta cápsula Linen, el equipo de diseño tomó como inspiración el Mediterráneo. Empleó una paleta de colores que incluye ocres, blancos, granates, azul marino y amarillos con un efecto desgastado por el sol. Las rayas, un elemento decorativo clave en toda la región mediterránea, destacan en gran parte de la línea.

Siluetas de la colección cápsula de Zara. Zara

Descubrimos, a su vez, vestidos estructurados con amplias mangas kimono, tops de punto elástico y calado, pantalones cortos con bolsillos y dobladillos, camisas de cuello cerrado a juego, vestidos camiseros con aberturas laterales, tops tipo chaleco y faldas midi cortadas al bies. Los accesorios incluyen bolsos de playa con ribetes de piel y sandalias de piel con hebillas.

En la línea masculina, destacan varios estilos de pantalones de corte amplio. Las camisetas y chalecos presentan tejidos perforados, idóneos para el verano. Una chaqueta sastre de mezcla de lino teñida, combinada con pantalones cargo deconstruidos a juego, conforma un uniforme ideal para trabajar en pleno verano.

La cápsula también incluye prendas y complementos que dan protagonismo al tejido. Zara

Brillan otras opciones como túnicas de lino a rayas con bolsillos o una camisa de cuello campero y mangas amplias, acompañada de pantalones sueltos de lino en tono caqui. Los accesorios incluyen gafas de sol, flip-flops y joyería de cuentas.

La colección infantil, tanto para niñas como para niños, está diseñada para facilitar el juego y la libertad de movimiento. Pantalones cortos, tops, camisas, vestidos tipo pichi, sombreros bucket y monos sin mangas reflejan el espíritu de optimismo terrenal y la elegancia sin esfuerzo presentes en las colecciones para adultos.

SRPLS Linen se presenta, en conclusión, como una propuesta innovadora y práctica para vestir en los días más calurosos del verano. Moderna y adaptable, es perfecta tanto para niños como para adultos.