Publicada

    El regreso triunfal de los ugly shoes en los looks de street style de las capitales de la moda confirmó varias realidades: la transformación del propio criterio estético, la búsqueda de una mayor diferenciación personal y el resurgimiento de símbolos de movimientos marginales.

    Las flip-flops, esas sandalias con una tira en forma de 'Y' que pasa entre el dedo gordo y el segundo, representan, parcialmente, este cambio de paradigma.

    Inicialmente pensadas como un calzado cómodo, destinado a la piscina y la playa, se han convertido en un signo del casual chic en las calles de las ciudades fashion por antonomasia, así como en los desfiles.

    "Con origen en la década de los 90 y un auge en los 2000, volvemos a esta era una vez más (ya lo hacíamos en los últimos años con otras estéticas muy diferentes como la Y2K) con las pasarelas como referentes", detallan los expertos de Teva.

    Estos son los zapatos planos que llevarás todo el verano (y que ahora puedes conseguir con descuento)

    Para la temporada primavera-verano 2025, Chloé presentó las flip-flops kitten en materiales plásticos y colores transparentes, integrándolas en looks con vestidos florales y jeans acampanados, bajo la dirección creativa de Chemena Kamali. 

    The Row apostó por modelos de cuero, brindándole un extra de sofisticación, al igual que Bottega Veneta, que desarrolló el modelo Marella, de acabado premium. Sportmax optó por combinarlas de forma audaz, con vestidos de flecos, mientras que Jane Wade eligió asociarlas con diseños asimétricos.

    Los zapatos transparentes son la tendencia que cambiará todos tus looks en 2025: los trucos para llevarlos y acertar

    Con materiales como la piel, acabados metalizados, detalles de pedrería, plataformas y tacones bajos, se han aupado como un zapato imprescindible del entorno urbano, compitiendo de forma directa con otros clásicos como la bailarina o el mocasín durante la temporada estival.

    Desde Magas, repasamos algunas ideas de looks que dan protagonismo a este tipo de zapato que promete seguir imponiéndose en el asfalto este verano.

  • De blanco y negro

    Sin duda, el blanco es uno de los colores estelares del verano. Además de favorecer el moreno, es fresco y luminoso. Por ello, es una buena opción para apostar por un estilismo monocromáticoPrueba a combinar un vestido blanco con un par de sandalias en tono negro para una ocasión especial.

    Getty Images
  • 'Polka dot'

    El estampado de lunares, que triunfó en las pasarelas de Valentino y Carolina Herrera en 2025, destaca naturalmente por su aura sofisticada. Dale protagonismo con un vestido o un conjunto, que podrás combinar con sandalias en tono neutro y un bolso de un color llamativo como el amarillo.

    Getty Images
  • Relajado

    La combinación de básicos es infalible y este look nos lo recuerda. Este verano, luce tu camisa blanca con un par de bermudas vaqueras, un bolso en tono tierra y tus flip-flops para lucir un estilismo elegante y calmado a la vez.

    Getty Images
  • De negro

    Prueba del éxito definitivo de este calzado es su combinación con diseños tan sofisticados como el traje. No dudes en lucir tu modelo de flip-flops, en tono neutro, con un conjunto blanco o beis, en tejidos tan idóneos para el estío como el algodón o el lino.

    Getty Images
  • Dos piezas

    Este verano confirma el regreso de los sets o conjuntos. Entre los más deseados se encuentran los que combinan blusas de inspiración romántica con shorts, o trajes de líneas rectas, perfectos por adaptarse al día a día con éxito. 

    Getty Images
  • De rojo

    Este tipo de sandalias también es compatible con ocasiones más especiales. ¿La clave? Combinarlas con diseños más formales como un vestido rojo, de espíritu lencero, varios collares con medallón y un tocado. Un look que se adapta también a un evento nocturno.

    Getty Images
  • Con 'Mocha Mousse'

    Los tonos tierra, y concretamente el 'Mocha Mousse', color Pantone del año, son para el verano y qué mejor manera de sacarles partido que con un vestido de acabado satinado. Combínalo con un par de sandalias negras.

    Getty Images
  • Vestido globo

    Este tipo de diseño, que aboga por el volumen tanto en su versión mini como maxi, vuelve con éxito esta temporada. Elige un modelo en tono neutro como el blanco que podrás combinar con accesorios a todo color como el rojo o el amarillo mantequilla, que ya se presenta como un must este año.

    Getty Images
  • Falda vaquera

    Otra opción de básicos ideales es la formada por una camisa blanca y una falda vaquera, un dúo estilístico que resulta infalible tanto con flip-flops como otro calzado esta temporada. Añade un collar de cuentas y un par de gafas de sol XL para finiquitar el conjunto.

    Getty Images
  • Estilo pijamero

    Una última idea de look con la que acertar es este conjunto de estampado de cuadros, fácilmente combinable con un par de flip-flops de color afín.

    Getty Images