Publicada

Las alpargatas de esparto son el calzado por excelencia del verano, una tendencia a la que se suman las celebrities e incluso la realeza. Tras ver cómo la reina Letizia apostaba por las alpargatas españolas que arrasan en la temporada estival, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han seguido sus pasos.

Tanto la esposa de Felipe VI como la princesa de Asturias y la infanta han sucumbido ante la versatilidad, comodidad y belleza de las alpargatas de la firma española Macarena Shoes, que ha logrado convertirse en una de las referencias en este tipo de calzado.

Con mayor o menor grado de altura de la cuña o de la plataforma, cada una de las hijas de los reyes de España, así como la propia Reina, tienen diferentes alpargatas con las que se les ha podido ver en sus apariciones públicas en los últimos veranos, dejando claro que es un calzado muy de su agrado.

La reina Letizia.

No resulta extraño si tenemos en cuenta que la firma con sede en Arnedo (La Rioja) cuenta con productos de fabricación artesanal, usando técnicas tradicionales y materiales naturales que garantizan calidad y comodidad sin renunciar al estilo.

Tanto a Leonor como a Sofía se las ha podido ver, entre otros, con el modelo Saura, de plataforma y lino viejo, un diseño que se vende por 80 euros y que tiene una altura de seis centímetros, sumando la cuña y la plataforma.

Con la comodidad propia del resto de modelos de la marca, en este caso se cierran mediante cintas al tobillo y su suela es de yute natural, aunque quien lo prefiera puede optar por cierre mediante pulsera.

¿Por qué son perfectas para verano?

Las alpargatas son perfectas para el verano, tanto por el bonito diseño que tienen como por los beneficios que ofrecen. Se encuentran fabricadas con materiales ligeros y transpirables, que permiten que el aire circule y se mantengan los pies frescos, incluso en los días más calurosos.

De esta manera es posible evitar la sudoración excesiva, convirtiéndose en la opción preferida de muchas personas por frescor y comodidad. De hecho, el confort es otro de los factores claves.

Leonor (2)

Este calzado es ligero y flexible, lo que hace que sea ideal para poder caminar durante largas horas sin renunciar al confort. Se adaptan a la perfección al pie, ofreciendo gran sensación de libertad y la comodidad para usarlas durante todo el día.

Las alpargatas aportan un toque fresco y relajado, óptimo para todo tipo de looks veraniegos, tanto para momentos casuales o el día a día, como incluso para poder disfrutar de la máxima comodidad en encuentros más especiales como bodas u otras celebraciones.

Alba50 Crudo. Macarena

Este tipo de calzado es extremadamente versátil y se ajusta con facilidad al pie para ponerlas y quitarlas con facilidad y se pueda caminar sin ningún tipo de problema. También son fáciles de limpiar para que se mantengan en perfecto estado.

La elección del material es clave a la hora de hacerse con unas buenas alpargatas para el verano. Aquellas que están fabricadas con materiales naturales, como el esparto o el yute, como las comercializadas por Macarena Shoes, son la mejor opción.

Modelo Java34. Macarena

El motivo es que ofrecen una gran frescura y durabilidad, pero también más comodidad y evitan posibles molestias que pueden ocasionar los materiales sintéticos. Además, materiales como el lino o el algodón también son opciones ligeras y cómodas para combatir el calor.

Este tipo de calzado se puede encontrar en una amplia gama de colores y estampados, desde opciones en colores neutros como beige, blanco o negro, que son versátiles y combinan con cualquier prenda de armario, hasta otras opciones más alegres con estampados o colores llamativos.

Para elegir las alpargatas perfectas para el verano habrá que valorar una serie de características y factores que van a depender de cada persona en particular y que serán las que determinen el modelo que es ideal para cada uso u ocasión:

  • Materiales: hay que elegir modelos fabricados con materiales naturales como yute o esparto, que permiten que el pie respire y sean más frescas, pero que además ofrezcan una gran resistencia y durabilidad.
  • Suela: tanto el yute como el esparto ofrecen flexibilidad y estabilidad en la pisada. Es aconsejable optar por suelas que tengan un buen dibujo o sean antideslizantes cuando se vaya a caminar mucho o por distintas superficies para mayor seguridad.
  • Comodidad y ajuste: el calzado perfecto no debe quedar ni demasiado suelto ni muy apretado, además de ser cómodo desde el primer uso. Algunos modelos incluyen plantillas con almohadilla de confort que permiten usarlas durante horas sin problema.
  • Diseño: como decimos, hay modelos para todos los gustos, con distintos colores y diseños, pero también con diferentes alturas, pudiendo ser planas o con plataforma o cuña de distinta altura. El cierre puede ser con cintas o pulseras.
  • Uso previsto: en función de si se va a usar para el día a día, cuando debe darse prioridad a modelos básicos y cómodos, o para eventos especiales, con más altura o detalles elegantes, se podrá optar por unas u otras opciones.

De esta manera, teniendo en cuenta todo lo anterior, se podrá hacer una buena elección del que se ha convertido en el calzado por excelencia del verano, al que no renuncian la reina Letizia ni sus hijas, Leonor y Sofía.