-
Matthew McConaughey y Camila Alves
Una de las apariciones estelares de la jornada: el actor y su esposa, ambos impecables con unos looks muy Jacquemus. La americana de él es, sin duda, la auténtica protagonista de los estilismos. Punto y aparte para la melena rizada de aspecto casual y aire sirena de ella.
-
Armand Duplantis y Desiré Inglander
El atleta sueco y su pareja no quisieron perderse el desfile, ambos de blanco como parece que requería el dress code.
-
Accesorios vegetales
Simon Porte, director creativo de la casa, no es el primero en centrar sus colecciones en torno a la comida, una tendencia en auge, en parte debido a la crisis económica.
Los alimentos se presentan como objetos de deseo y experiencias sensoriales con un aura de nostalgia.
-
-
Jeanne Damas
Una de las it girls francesas por excelencia, posando antes de acceder a la zona del show. La fundadora de la marca Rouge ha optado por una de las tendencias en pantalones de la temporada, los Capri.
-
En tamaño XXL
Un bolso de mano doble en morado dentro de una especie de caja de fruta.
-
Laetitia Casta
La icónica modelo posando en el photocall del desfile con un minivestido y zapatos de tacón en cherry red.
-
-
Sin estereotipos
Los moldes se rompen en cada desfile del creador galo, que no hace distinciones de género en sus estilismos y que presenta propuestas mixtas. Bolsos tanto para ellos como para ellas.
-
Martiño Rivas
Presencia española en la presentación: el actor, vinculado al mundo de la moda desde hace años, ha asistido como invitado.
-
Delicadeza
Este vestido de silueta estructurada pero a su vez ligero debido a las transparencias es una de las propuestas de la colección.
-
-
Gillian Anderson
La protagonista de la producción de Netflix Sex Education con un look en el que destaca un clutch alargado en rojo y el cuello subido de su vestido, además de las gafas de sol con la montura en blanco.
-
Artesanía
Detalle de uno de los diseños de Le Paysan, con dibujos bordados en hilo y calados.
-
Lou Doillon
La hija de Jane Birkin ha completado su estilismo por una apuesta de belleza sencilla, en la que destaca su larga melena de aspecto natural con un ligero toque alborotado.
-
-
Un extra cromático
El pop de color en este desfile ha sido el amarillo, alejándose en este caso del imperante tono mantequilla de este verano. Continúa la tendencia de llevar los maxibolsos como clutch.
-
Emma Roberts
La actriz eligió un tándem infalible bicolor: falda de tutú tipo ballet y top de cuello Perkins con tacones negros.
-
Capa sobre capa
Jacquemus haciendo gala de un impecable trabajo de layering de forma sutil con este estilismo.
-
-
Jules Koundé
El futbolista del Barça está considerado como uno de los mejores vestidos de su profesión y suele arriesgar con sus outfits.
-
Faldas para ellos
La firma francesa propone en su colección mixta estilismos con volumen como este, donde las white skirts son protagonistas.
-
BB Trickz
La polémica cantante posa con un estilismo de piel, muy elegante y alejado de sus outfits habituales.
-
-
Croché
Un vestido para evitar sucumbir a los efectos de las altas temperaturas y que sabe a artesanía.
Simon Porte Jacquemus se ha convertido en uno de los diseñadores más buscados y deseados de los últimos años. El maximalismo grandilocuente del francés ha conquistado a celebrities de todo el mundo desde que dio su gran salto y la prueba de ello es la cantidad de famosos que se sientan entre las filas de sus desfiles cada temporada.
Su última propuesta, Le Paysan (El campesino), que ha presentado en Versalles, ha logrado reunir a nombres como Matthew McConaughey y su esposa Camila Alves, Emma Roberts, la icónica modelo Laetitia Casta, los deportistas Jules Koundé y Armand Duplantis o a los representantes españoles del evento, el actor Martiño Rivas y la polémica cantante BB Trickz.
Técnicas como el croché, transparencias, detalles calados, bordados en hilo y uso de tejidos muy naturales plagan una colección que además pone en el centro de muchos de sus complementos a la comida.
Esta tendencia que ya hemos visto en firmas como Loewe, con su famoso clutch en forma de tomate, remite a una asociación de los alimentos con el lujo, algo lógico teniendo en cuenta la situación económica mundial que tiende a una polarización de la sociedad.
Como de costumbre, la paleta de color que ha trabajado el diseñador se mueve, casi todo el tiempo, en la gama de los tonos neutros. No obstante, hay pops de color en amarillo, celeste y morado. En otras colecciones, el rojo fue la estrella fulgurante que sobresalía.
Esta apuesta del creador galo es, una vez más, un homenaje a su familia. Jacquemus mira a la artesanía con ojos nostálgicos y la cotidianidad se cuela en unos estilismos que saben a verano.