Publicada

Zara se encuentra inmersa en la celebración de su 50 aniversario, una conmemoración que ha adquirido más fuerza si cabe en A Coruña, donde Inditex abrió su primera tienda en 1975.

Allí han decidido apostar por una instalación efímera, ya que, tal y como explican en su web, "las características galerías que forman parte del ADN arquitectónico de la ciudad se convierten ahora

en el elemento principal de esta 'nueva tienda', una intervención temporal con motivo del aniversario".

En este espacio, además de una cafetería con una estética muy cuidada en la que todo parece el doble de apetecible, hay una serie única de piezas y objetos de edición limitada para celebrar el aniversario.

Y es esta misma filosofía, en parte, la que quieren trasladar a la nueva apuesta de Zara para Madrid de cara al próximo otoño. 

El buque insignia que durante años ha capitaneado Amancio Ortega, y cuya dirección ha asumido ahora su hija Marta, desembarcará este otoño en la calle Serrano bajo el nombre de 'El Apartamento'. 

Esta nueva propuesta experiencial en el barrio de Salamanca pretende que sus visitantes tengan la sensación de estar como en casa al traspasar sus puertas: salones, dormitorios y cada uno de los rincones de cualquier hogar decorados con piezas exclusivas de Zara Home. 

Este showroom, cuya inspiración se nutre del de A Coruña, también evocará la estética del que se erige sobre París.

Aunque ver un anuncio de Zara es como tener la fortuna de observar el Cometa Halley debido a su discreción publicitaria, cierto es que siempre logra llevar a cabo acciones potentes. 

Una de las últimas que han triunfado, para sorpresa de nadie, ha sido la colección temática que ha lanzado para celebrar San Juan. Una edición limitada de 1.200 unidades de sudaderas y camisetas con fondo blanco, letras azules y sardinas en rojo. 

¿El diseño más especial? Uno en forma de tres en raya que conmemora la noche de las hogueras dándole la bienvenida al verano de forma oficial. 

En este cumpleaños de medio siglo de la tienda gallega, también ha habido otros actos, como el estreno del fashion film, a cargo de Steven Meisel, 50 Years 50 Icons.

En esta producción de lujo, el creativo se encarga de dirigir a 50 de las mejores modelos del mundo. Una pieza que simboliza la unión entre creatividad, longevidad y el amor por la moda.

Nombres como el de Cindy Crawford, Karlie Kloss, Natasha Poly, Naomi Campbell o Precious Lee saltan a la vista y se apoderan de la cámara con sus mejores armas.

Además, también hay una colección en conmemoración del hito. Líneas limpias, minimalismo, lujo silencioso y una apuesta por el tándem blanco y negro. Atemporalidad contenida en prendas básicas que recuerdan a los diseños de Studio Collection y una mirada a lo que viene sin olvidar los inicios.