-
'Mocha Mousse'
Esta "cálida tonalidad marrón imbuida de una riqueza inherente que transmite la deliciosa calidad del cacao, el chocolate y el café, apelando a nuestro deseo de bienestar" es el color del año, según el Instituto Pantone y su éxito en el street style no hace más que corroborar su poder.
Puedes lucirlo esta primavera con un vestido lencero o transparente. En otoño, sigue dándole protagonismo con un conjunto de piel o un abrigo de faux fur.
-
La corbata
Este complemento clásico volvió a las pasarelas primavera-verano 2025 femeninas: Saint Laurent y Emporio Armani lo rescataron, con trajes estructurados.
En las calles de Sídney, reapareció en diferentes versiones. Lisa o con estampado, la corbata se luce tanto con una camisa básica como con una camiseta.
-
Transparencias
Fendi, Chanel y Alaïa fueron algunas de las casas que nos confirmaron el regreso masivo de esta tendencia, delicada, romántica y sensual a la vez. Existen múltiples formas de lucirla, tal y como hemos podido ver en el street style.
Con una camisa, una blusa o una falda, combinada con prendas en tejidos potentes como el cuero, se presenta como una gran opción.
-
-
Medias 2.0
Los panties de colores, estampados y texturas especiales destacaron en las pasarelas de diseñadores como Balenciaga, Valentino o Isabel Marant.
En Australia, brillaron modelos de encaje y de lunares, compatibles con un gran número de diseños, como la gabardina, la cazadora de ante o la americana estructurada.
-
Estilo nupcial
La moda dedicada a las novias inspira las tendencias a pie de calle. Así nos lo demostraron varias prescriptoras de estilo, con diseños con el blanco, el tul y los volantes como absolutos protagonistas.
¿La clave? Combinar estos modelos con prendas menos esperadas, como la cazadora de cuero.
-
'Total look' vaquero
Este tejido icónico nunca pasa de moda y aunque se presente en diferentes versiones, temporada tras temporada, siempre reaparece como un imprescindible.
En 2025 tiene sentido lucirlo en total look, con cazadora o camisa, a juego y pantalones rectos, de corte relajado.
-
-
Tonos saturados
Los colores neón y vitamina compiten directamente con los pastel. Apuesta por el lima, el naranja o el azul eléctrico, tanto con vestidos como con trajes.
Destacarán especialmente con complementos en tonos neutros, como el negro o el blanco.
-
Todo al rosa
Pasada la fiebre Barbie, el regreso de este color no parecía tan evidente. Sin embargo, triunfó en los desfiles de Emilia Wickstead, Miu Miu y Brandon Maxwell, entre otros, esencialmente en su versión empolvada.
Aunque sea la preferida por las expertas en moda, también destaca la más llamativa.
-
Americana estructurada
Símbolo del power dressing, la blazer con hombreras marcadas es una declaración de intenciones estilística.
Esta primavera-verano 2025, se luce tanto con prendas clásicas como la falda midi como con otras más osadas como el culotte.
-
-
Poder floral
Este print, tan clásico e imprescindible como el de leopardo, acapara todo tipo de prendas.
Desde camisas a faldas pasando por vestidos... se lleva en tonos vivos, en contraste con prendas lisas como la cazadora beige o los vaqueros.
Este mes de mayo acogió uno de los encuentros más esperados por los expertos de moda: la Australian Fashion Week.
Organizada por Shark Beauty, se presentó como "una celebración de la cultura, la creatividad y los diseñadores innovadores de Australia que crean el futuro de la moda nacional", según explica la organización.
Esta nueva edición confirmó que el encuentro se está abriendo camino en el mundo de la moda gracias al trabajo de sus creadores. Aje, Farage, Lee Mathews y Liandra fueron algunos de los que presentaron sus propuestas en una cita marcada por la sostenibilidad.
En efecto, este año, la semana dio un paso más al prohibir todos los materiales derivados de fauna salvajes. Pieles y plumas fueron vetadas por primera vez, confirmando un posicionamiento claro a favor del bienestar animal.
Como en otras grandes capitales y ciudades de la moda, como París y Nueva York, la Fashion Week australiana no solo presentó tendencias clave del 2026 en sus pasarelas.
Su steet style también corroboró la llegada de numerosos hitos estilísticos que deberían marcar el rumbo de los próximos meses.
De las transparencias al total look denim, las calles de Sídney se llenaron de estilo, afianzando su relevancia creciente en el mundo de la moda a nivel global.