-
Rayas
En su versión marinera para Lola Casademunt by Maite, en tejidos de punto para Escorpion o combinado con otros estampados como el de cuadros para Manemane... este print clásico se ha coronado en la pasarela barcelonesa.
-
Plumas
Naturalmente glamurosas y capaces de aportar volumen y movimiento sin esfuerzo, las plumas vuelven a ser una gran tendencia de este 2025. Las vimos en los desfiles de Compte Spain, eikō ai y María Escoté.
-
Transparencias
eikō ai, Simotta y Anel Yaos confirmaron el regreso de las transparencias, más o menos osadas. Esta temporada, se lucen en faldas, vestidos y tops, esencialmente en tono neutros como el blanco.
-
-
Neón
En complementos para Ernesto Naranjo, vestidos con volúmenes para María Escote o sudaderas, según Rubearth, el amarillo neón es la inesperada tonalidad que se impone este año, según los expertos en moda.
-
Flecos
Al igual que las plumas, brindan movimiento natural a la silueta. Así nos lo recordaron Dominnico, Habey Club y Simorra con complementos, tops y vestidos adornados con flecos.
-
Blanco y negro
El mítico dúo formado por el blanco y negro vuelve, temporada tras temporada. Doblas, Guillermo Justicia y Txell Miras nos invitaron a lucirlo con trajes, pantalones y conjuntos con chaleco.
-
-
Lunares
Compte Spain y Lola Casademunt by Maite corroboraron el regreso del estampado de lunares. Blancos con fondo negro, destacan por su carácter atemporal este 2025.
-
Corbata
Símbolo del power dressing, la corbata, tanto fina como XXL, vuelve por todo lo alto de manos de Acromatyx o Lend the Label.
Del 1 al 4 de abril, la Ciudad Condal se convirtió en el escenario de uno de los eventos de moda más importantes del año: la 35.ª edición de la 080 Barcelona Fashion. El Open Area del Recinte Modernista de Sant Pau acogió a más 3.000 visitantes, volviendo a consolidarse como uno de los escaparates de interés del panorama internacional.
080 Barcelona Fashion: estas son las tendencias que deberíamos retener de la última jornada
¿Su prioridad? Impulsar la transformación del sector de la moda catalana, apostando por la innovación y la creatividad. Se volvió a presentar como motor del cambio y la concienciación mediante el fomento de valores, como la sostenibilidad, la circularidad y la diversidad. Fue, por lo tanto, un espacio para el diálogo y la reflexión, donde diseñadores, diseñadoras y la industria pudieron explorar nuevas formas de expresarse, consumir e interactuar.
El calendario contó con talentos consagrados del mundo de la moda. Entre ellos, Anel Yaos, Lola Casademunt by Maite, Habey Club o Acromatyx. Repasamos algunas tendencias que destacaron en sus pasarelas.
