Y continúa el baile de entradas y salidas en el mundo de la moda. Donatella Versace, Demna Gvasalia... y ahora Jonathan Anderson. La noticia ha sorprendido a muchos: el director creativo de Loewe anuncia su salida tras 11 años de intenso trabajo. El comunicado oficial pone en valor todos sus logros durante esta década: "Bajo su dirección, Loewe experimentó un crecimiento excepcional y se consolidó como pionera en su visión moderna de la moda de lujo y la cultura, sustentada por el compromiso duradero de la Casa con la artesanía".
No solo eso, se añade que el diseñador "además de liderar la dirección creativa y cultural de la marca, generando un enorme impacto en la industria de la moda, promovió el lanzamiento del Loewe Foundation Craft Prize: una plataforma que apoya y da visibilidad a los oficios en peligro de extinción en todo el mundo".
Por su parte, Anderson muestra su reflexión en redes sociales: "Al reflexionar sobre los últimos 11 años, he tenido la suerte de estar rodeado de personas con imaginación, habilidades, tenacidad e ingenio, que han encontrado la manera de decir 'sí' a todas mis ideas desmesuradamente ambiciosas".