"Espero haberte hecho sentir orgulloso". Con esta sencilla frase y un aluvión de fotos de su trayectoria ha formalizado Donatella Versace (Regio de Calabria, 1955) su salida como directora creativa de la casa que fundó su hermano, Gianni.
Dario Vitale, anteriormente en Miu Miu, la sustituirá al cargo, según ha anunciado la casa en un comunicado. Donatella seguirá ostentando el rol de embajadora jefa global.
"Apoyar a la próxima generación de diseñadores siempre ha sido importante para mí. Estoy encantada de que Dario Vitale se una a nosotros y espero ver a Versace bajo una nueva luz", ha declarado la diseñadora, agradeciendo a sus equipos y recordando que para ella, "ha sido el mayor honor de su vida continuar el legado de su hermano Gianni".
Por su parte, el nuevo director creativo ha afirmado: "Es un verdadero honor para mí unirme a Versace como director creativo y formar parte de esta casa tan especial y poderosa creada por Gianni y Donatella. Versace tiene un legado único que abarca décadas y ha forjado la historia de la moda. Quisiera agradecer sinceramente a Donatella la confianza depositada en mí y su incansable dedicación a la extraordinaria marca que Versace es hoy".