Ampliamos el glosario de términos relacionados con el mundo del lujo, la comunicación y la moda, con el objeto de entender todas aquellas palabras necesarias para manejarse en este entorno.

[Del 'shooting' al 'shopping': así es el nuevo diccionario de moda de la empresaria Nuria March en Magas]

Cada semana, iremos añadiendo nuevo vocabulario para ir dando forma a este diccionario de moda y dominar los términos más actuales. Estas son las propuestas de la semana:

Cánones de belleza: Conjunto de normas, ideales o estándares que una sociedad o cultura establece como criterios para determinar qué se considera bello o atractivo en términos físicos y estéticos.

Agente: Profesional que trabaja en una agencia de comunicación o representación de talento, encargado de gestionar las relaciones entre los clientes y los talentos, como fotógrafos, modelos o celebridades. Su función es garantizar que los proyectos se desarrollen de manera efectiva y satisfactoria para ambas partes.

Celebrity: Persona famosa que, debido a su popularidad, es utilizada como figura clave en campañas publicitarias y eventos promocionales para atraer la atención del público y aumentar el impacto de las estrategias de comunicación.

Estilista: Profesional especializado en la creación y el diseño de estilos, especialmente en el ámbito de la moda y la fotografía, encargado de seleccionar prendas, accesorios y peinados para crear una imagen determinada.

Top model: Modelo altamente reconocido en la industria de la moda y la publicidad, cuya imagen y presencia suelen ser utilizadas en campañas de alto perfil y editoriales de moda para representar marcas y productos de prestigio.

Analógico: Método de captura de imágenes que implica el uso de tecnología tradicional, como cámaras de película o equipos fotográficos no digitales, cuyo proceso de producción se basa en la química y la manipulación física de los materiales fotográficos.

Retoque: Proceso de edición y modificación de una imagen fotográfica o visual con el fin de mejorar su calidad, corregir imperfecciones, ajustar colores o aplicar efectos especiales para obtener el resultado deseado.

Tendencias: Direcciones o estilos dominantes en el ámbito de la moda, la fotografía y la comunicación visual, que son seguidas y adaptadas por las agencias y profesionales del sector para mantenerse actualizados y satisfacer las demandas del mercado y del público objetivo.

Encuadre: Composición visual de una imagen fotográfica o cinematográfica que define los límites y la disposición de los elementos dentro del marco, determinando cómo se organiza y se presenta la escena ante el espectador.

Palabras recogidas en anteriores ediciones:

Shopping de estilismo, Shooting de moda, PR (Relaciones públicas), Prescriptoras, Concurso de agencias, Notas de prensa, Networking.