La casa francesa Louis Vuitton cuenta con una nueva embajadora: la actriz Saoirse Ronan, de 29 años, cuatro veces nominada al Óscar. A lo largo de las dos últimas décadas, Ronan ha sido laureada por interpretaciones tan emotivas y fascinantes como las de las películas MujercitasLady BirdBrooklyn o Expiación.

[Louis Vuitton lanza su nueva colección de bolsos para hombre]

Su versatilidad y la convicción de la que dota a sus personajes han llevado al periódico The New York Times a designarla como una de las mejores intérpretes de cine del siglo XXI. Este año, la veremos en el drama bélico Blitz, de Steve McQueen, que ha generado una gran expectación. 

Saoirse Ronan. Cortesía de Louis Vuitton

El pasado mes de enero, su película The Outrun (en la que a su faceta de protagonista se suma la de productora) fue objeto de las críticas más entusiastas tras su première en el Festival de Cine de Sundance, al que la actriz acudió vestida de Louis Vuitton, concretamente con un mono bordado y zapatos de tacón de piel de la colección primavera-verano 2024 de la casa.

Saoirse Ronan. Cortesía de Louis Vuitton

El pasado mes de octubre, fue una de las invitadas estelares de la presentación de la colección primavera-verano 2024 de Louis Vuitton. Saoirse Ronan también participó recientemente en la Gala del Museo de la Academia de Los Ángeles por invitación de Nicolas Ghesquière, director creativo de la línea de mujer de Louis Vuitton.

Saoirse Ronan, en el desfile primavera-verano 2024 de Louis Vuitton. Getty Images

"Hace años que admiro la trayectoria de Saoirse. Está impresionante en todos sus papeles. Y lo que es más importante: detrás de su talento hay una persona brillante y encantadora", declaró Nicolas Ghesquière. La actriz comparte con la casa su audacia y su compromiso con la excelencia.

Saoirse Ronan se suma a los exclusivos embajadores de la casa, entre ellos, el español Carlos Alcaraz. El número 1 del mundo más joven de la historia acumula millones de admiradores gracias a su carisma, pasión y gran talento. Ganador de su primer Grand Slam en 2022, el US Open, ganó varios ATP 1000 en 2023: Indian Wells y Madrid. "La verdad es que me siento muy orgulloso. Podríamos incluso decir que es un sueño para mí el formar parte de la familia Louis Vuitton", declaraba Alcaraz sobre su nueva embajada el pasado mes de junio.

Sus nombramientos hacen eco a la filosofía de Louis Vuitton que desde 1854 propone creaciones únicas, donde la innovación técnica se alía con el estilo, ambicionando siempre la máxima calidad. Hoy, la maison permanece fiel al espíritu de su fundador, Louis - quien inventó un genuino 'Arte del Viajar' - a través de sus baúles, maletas, bolsos y accesorios, que son tan ingeniosos como elegantes.

Fiel a su tradición, la casa nunca dejó de colaborar con arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, desarrollando nuevas disciplinas como el prêt-à-porter, los zapatos, accesorios, relojes, joyas, perfumes o escritura. Todos sus productos, cuidadosamente fabricados, son testigo de su compromiso con la artesanía y la calidad.