Los accesorios constituyen una parte fundamental del vestuario de una mujer, ya que complementan las prendas de vestir, formando el look y haciendo que se vea mucho más completo y elegante. Cada año la llegada de nuevas tendencias nos presentan diferentes accesorios que se convierten en los protagonistas de los estilismos de muchas celebridades, y llenan las alfombras rojas de los eventos más importantes.

[Descubre los seis 'looks' de entretiempo que te salvarán este otoño]

Esta temporada vuelven a consolidarse como complemento estrella los guantes, no solo como una prenda para lucir en grandes eventos, sino que también están presentes en los estilismos de nuestro día a día.

Leonor Varadé, experta en guantes y propietaria de la tienda Guante Varadé, explica que la demanda se ha incrementado durante los últimos años: “Es verdad que desde hace un par de temporadas, los grandes diseñadores que al final son los que marcan las tendencias, incluso para gigantes como Inditex, los han ido sacando mucho más en pasarela”.

Greta Garbo en Gilda, Marilyn Monroe en Los caballeros las prefieren rubias, Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes o Phoebe Dynevor en Los Birdgerton, hacen que soñemos con estilismos marcados por estilosos guantes largos. Afortunadamente, no necesitamos soñar más, porque los guantes han llegado para quedarse, invadiendo el street style, los grandes eventos e incluso las bodas.

“El guante para nosotros es un complemento que marca elegancia y distinción. Por ejemplo, una novia con guantes es super elegante. Un par de guantes largos o extra largos maxi que superan el codo en un tono hielo o en un tono neutro, quedan fenomenal”, explica Varadé.

Si hablamos de materiales, las opciones son infinitas. Si bien siempre tendremos a nuestra disposición los guantes clásicos de piel, ahora se fabrican en muchos más materiales que permiten llevarlos en cualquier época del año. “Tejidos como el tul, el encaje o la organza son perfectos para las estaciones más calurosas”.

En Magas nos encanta que los guantes sean el nuevo accesorio de moda, y por eso hemos hecho una búsqueda por diferentes tiendas para traeros los modelos que más nos gustan.

Zara

Guantes de Zara

Zara cuenta con una de las colecciones de guantes más interesantes de la temporada. Nos hemos decantado por estos dos, muy diferentes entre sí, pero igual de especiales. 

Los primeros están fabricados en tul flocado y cuentan con detalle de flores bordadas, muy femeninos y originales. Los segundos, con efecto piel y aplicación de tachas, tienen un toque más moderno y rockero muy propio del street style. 

Mango

Guantes de Mango

En Mango proponen la versión reinventada de los guantes por encima del codo, con tejido de tul y diseño largo, para dar el toque final a tus looks más sofisticados, en un tono azul pastel.

También encontramos la opción más práctica de los guantes, en serraje con costuras decorativas y forro interior, en marrón, perfectos para complementar tus estilismos del día a día. 

Guantes varadé

Guantes Varadé tiene las propuestas más elegantes y especiales. En primer lugar, tenemos un modelo corto en crochet, tejidos a mano y en color gris, ideal para bodas, ceremonias, eventos o fiestas.

En segundo lugar, un clásico: guantes maxi por encima del codo, elásticos y adaptables. Y no solo los tenemos en negro, también están disponibles en blanco, beige o rojo. 

Guantes Lola Casademunt

Guantes Lola Casademunt

En Lola Casademunt encontramos dos propuestas clásicas perfectas para el día a día. El primer modelo se trata de unos guantes de color negro con pelo sintético en puño y placa con el logotipo dorado.

El segundo, en un tono verde oliva muy otoñal, es un modelo de charol con hebilla dorada en parte superior.