Jennifer Lopez triunfa en cada alfombra que pisa. La cantante nunca deja indiferente al público apostando por looks atrevidos y arriesgados sin dejar de lado su toque sensual. Tanto es así que gracias a ella hoy en día tenemos un buscador de imágenes en Google.

[Todo al neopreno: 4 looks sostenibles para disfrutar del mar]

Si eres una amante de la moda, recordarás el vestido semitransparente, con estampado tropical de Versace, que la artista lució en el año 2000 durante la 42ª ceremonia de los Premios Grammy.

El vestido causó sensación y el buscador de Google experimentó un gran volumen de consultas preguntando por fotografías del vestido. Un año más tarde se lanzó Google Imágenes. Ese vestido sigue siendo considerado, a día de hoy, historia de la moda.

JLo lo ha vuelto a hacer y no ha defraudado en su última aparición pública. Junto a su marido Ben Affleck, ha acudido a la premier de The Flash con un look sencillo pero arriesgado.

Neopreno + satinado

La actriz acudió al evento con el outfit más original y comentado de la noche. Se trata de un conjunto de Gucci compuesto por un top negro y una falda. A simple vista puede parecer simple, pero la peculiaridad la encontramos en la combinación de tejidos.

El top negro sin mangas, que se adapta perfectamente a su figura, es de neopreno, un material que solemos ver en los surfistas pero no sobre la alfombra roja. Además, quiso darle su toque personal jugando con el escote y bajando la cremallera de la prenda hasta debajo del pecho, consiguiendo un resultado espectacular.

Para combinarlo eligió una falda larga, satinada, con cola en color nude, muy femenina. Jennifer Lopez juega así con la técnica de la yuxtaposición, que consiste en mezclar prendas de diferentes estilos para así conseguir un look más elaborado y original.

En cuanto a los complementos, escogió un clutch negro de Kurt Geiger London y unas plataformas del mismo color que la falda. Con la raya en medio y el pelo recogido en una coleta alta, consiguió un outfit perfecto que reunía varias de las tendencias de la temporada: el mermaidcore y las prendas satinadas.

¿Qué es el mermaidcore?

Es la tendencia del verano. Se trata de una moda que invita a redescubrir la vida en las profundidades del mar y a desempolvar los gustos de nuestra infancia. No escatima en brillos, satinados y nacarados, y apuesta por tejidos acuáticos como el neopreno.

Surgió cuando la plataforma de compras Lyst detectó el creciente interés de sus compradores por ítems muy puntuales como aros y collares con forma de conchas marinas. Al mismo tiempo, se observó que los usuarios estaban buscando términos como “estrella de mar” “chaqueta de sirena” o “concha marina” más que nunca.

Las colecciones primavera/verano 2023 de las firmas de lujo reflejaron esta tendencia en las pasarelas y hoy las redes sociales se encuentran totalmente sumergidas en esta estética. Si a esto le sumamos el reciente estreno del remake de Disney de La Sirenita, el mermaidcore está más de moda que nunca.

No solo las grandes firmas se han hecho eco de ello, Zara acaba de sacar una colección con prendas inspiradas en el mundo marino, y la marca de cosméticos Kiko Milano lanzó una línea de maquillaje llamada The Little Mermaid, compuesta por delineadores de colores, sombras con mucho brillo y productos waterproof.

Parece que este verano toca regresar a nuestra infancia y sentirnos como la sirenita a través de la ropa y el maquillaje, tal y como ha demostrado Jennifer Lopez en el estreno de The Flash.