Paloma Garrido Esteban Palazuelos

Desde hace décadas, la moda y las series van de la mano y están creando estilismos que todas queremos copiar y no sabemos cómo. ¿Quién no ha soñado con vestirse como Sarah Jessica Parker cuando interpreta a Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York?

[Carrie Bradshaw brilla (literalmente) en la noche neoyorquina con el bolso más italiano, 'Ciao bella!']

Ya te contamos en magasIN cómo podías vestirte como Lily Collins en Emily in Paris y vamos a volver a ayudarte. 

Atenta porque te vamos a contar cómo puedes conseguir los icónicos looks de las cuatro protagonistas de nuestras series preferidas (spoiler: hay para todos los gustos):

[Las series de televisión con las que aprendimos de moda]

Te enseñamos a copiar los "looks" estrella de las protagonistas de nuestras series favoritas Esteban Palazuelos

Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

Desde que saltase a la pantalla el 6 de junio de 1998 con Sexo en Nueva York, Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) no ha dejado de deslumbrarnos con sus looks, convirtiéndose en todo un icono de la moda capaz de combinar lo más vintage con marcas de lujo. La sofisticación, feminidad y el estar siempre a la última son su marca personal.

Una modelo luce un estilismo inspirado en Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York). Esteban Palazuelos

Hoy, veinticinco años después, el armario de Carrie en And Just Like That (el reboot de Sexo en Nueva York) sigue derrochando glamour y siendo envidiado por miles de personas en todo el mundo. 

Uno de los estilismos estrella que ha lucido Sarah Jessica Parker en la serie es el mini vestido con estampado de periódico diseñado por John Galiano y nosotras, igual que decenas de celebrities como Paris Hilton, nos hemos inspirado en su look y lo hemos reconvertido. 

¿Qué nos hemos puesto?

Una modelo luce un estilismo inspirado en Carrie Bradshaw (Sexo en Nueva York). Esteban Palazuelos

Para conseguir este look nos hemos puesto el glamuroso top Marcela de Hoss Intropia y una falda con estampado de papel de periódico del mismo John Galiano (¡como la propia Carrie!). Además, hemos complementado el estilismo con el bolso bandolera de piel de Pedro del Hierro. 

Mencía en Élite 

Aunque su uso se popularizó en Europa a finales del siglo XIX, los primeros uniformes escolares se registraron en Inglaterra en 1222. Hoy, su uso sigue vigente y así lo reflejan series como Élite, cuyos protagonistas son estudiantes adolescentes como Mencía (Martina Cariddi).

[Crítica: 'Élite' es el placer culpable que necesitábamos]

Una modelo luce un estilismo inspirado en Mencía, protagonista de 'Élite'. Esteban Palazuelos

Ocho siglos más tarde, su utilización no solo se ha extendido, sino que además su versión adaptada se ha convertido en una tendencia y así vemos vestidas a decenas de influencers.

Entre las prendas que puedes utilizar para conseguir el look son un must las minifaldas. Si quieres algo riguroso puedes optar por una de tablas oscura, pero si quieres darle un toque más divertido, apuesta por una vaquera. Tampoco puede faltar una camisa blanca. Si quieres dar al outfit un aire rebelde como Mencía, elige una blusa corta. Por último, si acompañas el estilismo con una americana, conseguirás un aire más glam.

¿Qué nos hemos puesto?

Una modelo luce un estilismo inspirado en Mencía, protagonista de 'Élite'. Esteban Palazuelos

Para conseguir este look nos hemos puesto la americana negra de Pedro del Hierro, la blusa Fiji de High Spirits y la minifalda vaquera de Springfield. Los zapatos son de O-Live.

Bárbara Rey en Cristo y Rey

Entre los años setenta y noventa, Bárbara Rey fue, además de una popular vedette, actriz y celebrity, todo un icono de la industria de la moda y así lo vemos en Cristo y Rey, donde es interpretada por Belén Cuesta.

Una modelo luce un estilismo inspirado en Bárbara Rey, protagonista de 'Cristo y Rey'. Esteban Palazuelos

La serie refleja a la perfección cómo la actriz fue siguiendo las tendencias de cada momento. En sus comienzos no faltan estilismos retro, tan propios de los setenta, y que, además, han vuelto y nos encantan.

Hoy en día, es muy difícil no encontrar en el armario de una fashion victim un pantalón de talle alto, holgado y de lino. También es difícil no ver una blusa fluida y es que las estampadas están a la última.

¿Qué nos hemos puesto?

Esteban Palazuelos-7 (2)Una modelo luce un estilismo inspirado en Bárbara Rey, protagonista de 'Cristo y Rey'. Esteban Palazuelos

Para conseguir este look hemos combinado la blusa fluida y estampada Brigitte de Hoss Intropia con los pantalones de lino blanco de Pedro del Hierro. Además, hemos añadido un pañuelo de seda estampado retro.

Daisy Jones en Todos quieren a Daisy Jones

Ha sido la última de las cuatro series en ver la luz y ya “todos queremos a Daisy Jones”, aunque especialmente queremos su armario. Su look estadounidense setentero, con un aire boho, ha cautivado a miles de espectadores que ya se han declarado fans (y nosotras también).

[Las 5 mejores series que se han estrenado en marzo 2023 y deberías ver]

Una modelo luce un estilismo inspirado en Daisy Jones, protagonista de 'Todos quieren a Daisy Jones'. Esteban Palazuelos

Es imposible no querer lucir uno de sus tops y aunque el denim es una tendencia permanente, especialmente esta primavera no puede faltar en tu armario. Si este es tu estilo, tampoco puedes perder de vista los mini vestidos de crochet o los largos vestidos bohemios estampados.

Ahora bien, uno de los estilismos más asociados a la estética boho es el compuesto por un top de crochet y unos vaqueros campana de tiro alto. Nos encanta cómo le queda a Daisy Jones (Riley Keough), el carácter desenfadado que le da, y lo queremos lucir. 

¿Qué nos hemos puesto?

Una modelo luce un estilismo inspirado en Daisy Jones, protagonista de 'Todos quieren a Daisy Jones'. Esteban Palazuelos

Para conseguir este look nos hemos puesto los vaqueros campana de tiro alto con cordón de Slowlove y el top rústico de la misma marca. 



Créditos

Modelos: Lexi V y Margarita K. Agencia WILD MGMT.

Maquillaje y peluquería: Escuela de Maquillaje Profesional Harpo (@harpomakeupschool). Carlos Pérez y Cecilia Martín con los productos Harpo Make Up Fx (@harpomakeupfx).

Vestuario: Grupo TENDAM.

Foto y vídeo: Esteban Palazuelos.

Redactora y estilista: Paloma Garrido.

Ayudante de producción: María Villalba.