"Si algo me ha obsesionado estos años es escuchar a cada mujer para entenderla. De esa forma he sido capaz de crear moda para que ellas se sientan valoradas y mimadas para que se valore su papel crucial en como impulsoras de muchos de los grandes cambios que estamos presenciando y vamos a presenciar”, advertía el diseñador Roberto Verino rodeado de más de doscientas personas entre personalidades, amigos y medios de comunicación que lo acompañaron en la presentación de 40+1. Una exposición que se puede visitar hasta el día 10 de abril en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa.

  • 1 de 10

    Roberto Verino, en su mejor momento

    Con una dilatada carrera a sus espaldas, el diseñador gallego afrontaba su llegada a Madrid con optimismo y encantado con la increíble respuesta y acogida que ha tenido la exposición 40+1.

    Brais Lorenzo
  • 2 de 10

    Cuidando todos los detalles

    El equipo encargado de montar la exposición que está llegando a las principales ciudades de España, ultimando todos los detalles durante el montaje de la muestra que recoge fotos icónicas de las principales top model españolas.

    Brais Lorenzo
  • 3 de 10

    Volcado con su trabajo

    Roberto Verino se encuentra volcado en su trabajo. En la foto atendiendo personalmente a medios de comunicación durante el transcurso del acto. "Entusiasmo, ganas de seguir aprendiendo y mucho trabajo son la clave de estar 40 años en activo con fuerza", indicó.

    Brais Lorenzo
  • 4 de 10

    Arropado por Andrea Levy y Yolanda Díaz

    Roberto estuvo acompañado en todo momento por mujeres que no quisieron perderse la cita con 40+1. "Las mujeres siempre son y serán mis musas y mi principal fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y tenemos que seguir poniéndolas en el lugar que les corresponde; ensalzarlas y potenciar que brillen y es algo que deja claro este ejercio artístico", señaló Roberto.

    Brais Lorenzo
  • 5 de 10

    Una acogida multitudinaria

    Amigos, clientes, actrices, incluencers y más de 200 personas esperaban la entrada del diseñador que recibía a Andrea Levy y a Yolanda Díaz con un día espléndido.

    Brais Lorenzo
  • 6 de 10

    Un guía de excepción

    Durante el recorrido explicativo por la muestra, Roberto explicó anécdotas acerca del trabajo fotográfico, de las top models que lo han acompañado todos estos años y sobre todo, recordó momentos que relataba con ilusión.

    Brais Lorenzo
  • 7 de 10

    Dos gallegos y un estilo

    Yolanda Díaz aseguró ser seguidora del #estiloverino y lo constató vestida íntegramente del diseñador del que destaca "su valentía para crear formas de expresión a través de una moda propia, con un estilo elegante y sereno", indicó Díaz.

  • 8 de 10

    La magia de la luz

    Las obras escogidas para la llegada a Madrid de la exposición destacan por la sencillez, la increíble técnica de sus autores y el testimonio que suponen al ser un relato en vivo de la historia de la moda española.

    Brais Lorenzo
  • 9 de 10

    Reflejos de moda

    La puesta en escena de las obras a lo largo de un pasillo en el que se entremezcla magistralmente la luz, supone un aliciente para el espectador que se interna en una experiencia de fotografía única y sutil.

    Brais Lorenzo
  • 10 de 10

    En la casa de otro maestro

    "Me emociona volver y estar en Madrid una vez más. Es una ciudad que lo está haciendo realmente bien a la hora de captar espectáculos, de potenciar la moda y a los creadores, de ensalzar su gastronomía...Madrid es un privilegio para vivir y disfrutar y para mí es mi segunda casa", aseveró Roberto.

    Brais Lorenzo