La muestra, que ya ha recorrido otras ciudades españolas con gran éxito, llega a la capital con una declaración de intenciones clara: Roberto Verino lleva más de cuatro décadas llenando nuestros armarios de prendas atemporales, repletas de #estiloverino, y no está dispuesto a tirar la toalla.

[Inuguración de #estiloverino en A Coruña: Roberto Verino sí es profeta en su tierra]

“Nuestra marca está en un momento estupendo y tenemos que celebrarlo”, asegura, en exclusiva para magasIN de EL ESPAÑOL, el diseñador gallego, que recientemente presentaba su colección cápsula para la primavera.

Estas son las cinco razones por las que tienes que visitar la exposición de Roberto Verino, aprovechando su paso por Madrid:

1) Mucho más que imágenes

Porque es una muestra audiovisual en la que te internarás en el universo de este diseñador e icono de la moda española, uno de los fundadores de ACME (Asociación de Creadores de la Moda Española) que continúa en activo.

1983. Colección Primavera-Verano. Foto de Javier Vallhonrat.

2) Nuevas obras a partir de fotos

Porque nunca se han reinterpretado las imágenes de la muestra y en Madrid los estudiantes del IED lo han conseguido, de forma magistral, con diferentes formatos y metodologías.

Una imagen de la exposición. Brais Lorenzo

3) Una muestra con actividades paralelas

Porque los próximos días 23 y 30 de marzo, en el Centro Emilia Pardo Bazán, previa inscripción en la web www.estiloverino.com podrás participar en charlas de Retail & Moda y Fotografía repletas de protagonistas a los que merece la pena conocer.

Otra imagen de la muestra (izda.) y retrato de Roberto Verino (dcha.), con el cartel de las actividades complementarias. Brais Lorenzo

4) Una oda a la mujer

Porque si realmente quieres ratificar que las modas no siempre son efímeras, y que las mujeres son el centro del universo del diseñador, lo puedes comprobar con las increíbles fotos de supermodelos como Nieves Álvarez, Yasmine Ghauri o Helena Christensen.

De izda. a dcha.: Yasmeen Ghauri (fotografiada por Jacques Olivar), Helena Christensen (arriba, por Mikael Jansson), Nieves Alvarez (abajo, por Javier Salas) y Christy Turlington (por Jacques Olivar).

5) Un recorrido por el imaginario estético de la moda española

Porque la exposición está compuesta por imágenes que reflejan y definen el universo visual de Verino y han contribuido a construir el imaginario estético de la moda española. Cuarentamasuno se concibe como mucho más que un ejercicio de nostalgia, es un repaso, cultural y social, por las últimas cuatro décadas, que tienes que conocer.

1992-93, la modelo Yasmeen Ghauri, fotografiada por Jacques Olivar.