Los hemos visto volver a nuestras vidas en los últimos meses, primero en las pasarelas y después sobre los hombros de nuestras celebrities favoritas. Angelina Jolie, Miley Cyrus, Zoë Kravitz y Hailey Bieber son algunas de las confirmadas admiradoras de los bolsos XXL, los complementos tendencia de este 2023 que tú también querrás tener en tu armario.

No nos hemos olvidado del Chiquito de Jacquemus, ni tampoco del Kelly de Hermès o el Lady Dior con guiños a la princesa Diana que tanto gustaba a influencers como Sara Escudero. Los bolsos mini llevan años imponiéndose con volúmenes y diseños de lo más originales: con formas cúbicas, ovaladas, en satén, de cuero, con asas extraíbles a modo de bandolera o tipo clutch… Bolsos de lo más singulares que, al mismo tiempo, nos obligan a llevar poco más de lo necesario e imprescindible al salir a la calle.

Este año, la moda apuesta por la comodidad: ya lo vemos en tendencias como el gorpcore o la estética varsity (esa que nos recuerda al estilo de los deportistas universitarios). Las it-girls lo saben y lo demuestran en sus decisiones de street style, como Angelina Jolie, que apuesta por un estilo clásico pero renovado combinando bolsos de impactantes dimensiones con vaqueros y zapatos de tacón. También la acompañan Jennifer Lopez y Grege Ghanem, una de las instagrammers más seguidas en el último año.

[5 ideas de looks para viajar cómoda y con estilo]

La fiebre de los bolsos 'maxi' la imponen casas como Yves Saint Laurent, que triunfa con el modelo Icare. Su producto estrella desde finales del año pasado sigue captando miradas gracias a su diseño funcional y una versatilidad que nos permite explotar todas sus posibilidades tanto si salimos a tomar un aperitivo como si queremos apostar por un night-out look más informal. La simplicidad y minimalismo de su shopper (cuyo precio ronda los 3.900 euros) se completa con un acabado acolchado y un logo dorado en la parte delantera.

Vivetta también sorprendió en la Semana de la Moda de Milán con su bolso estilo puffy que puedes encontrar en color blanco, rosa caramelo y azul bebé, y con el que podemos asegurarte que no pasarás desapercibida.

Vivetta apuesta por dimensiones imponentes y colores pastel Cuenta oficial de Vivetta en Instagram

Las tote bags también están de vuelta con Prada (y su modelo de tela bordada con patrón triangular) y Christian Dior. Más allá de la industria del lujo, la tendencia maximalista ofrece una gran variedad de opciones y estas son para todos los bolsillos. Zara ofrece bolsos con una horquilla de precios que va desde los 22.95 euros a los 99.95 euros.

Zara

Las amantes del acolchado preferirán el bolso en nylon con lazada de Bimba y Lola, un modelo que pueden comprar en su web por 117 euros y en el que podrán llevar todos sus esenciales gracias a sus generosas medidas.

Bolso shopper lazada en negro Bimba y Lola

Además de ser funcionales, los bolsos pueden decir mucho de quienes somos, y si lo que quieres es sacar a relucir tu lado más artístico puedes echar un vistazo entre las propuestas de Cord Studio, elaboradas con lona cortada y cosida a mano para que lleves contigo un complemento tan especial como duradero. 

Voyager Tote CordStudio