Lo hemos visto en las pasarelas y también en el street style: las tendencias en cuanto a accesorios y complementos están cambiando. Pendientes maximalistas, collares extravagantes y anillos con formas novedosas protagonizan algunas propuestas de reconocidos diseñadores para la temporada de primavera que se avecina. 

[8 bolsos de hombro en los que merece la pena invertir]

Como no podía ser de otra forma, también se están remodelando los patrones que las firmas siguen en las propuestas de bolso que inundadan sus colecciones.

Por ejemplo, el bolso Mini Jodie de Bottega Veneta, obra del director creativo de la marca, Mathiu Blazy, se convirtió en todo un éxito comercial en cuanto salió a la venta, pero no es el único.

Algunas de las tendencias de bolsos más destacadas este 2023

Flecos 

El bolso de flecos de Maje, por ejemplo, se ha convertido en el gran deseado de la temporada para las prescriptoras de estilo en redes sociales. Se trata de una opción asequible y disponible en varios colores y tejidos. Su versatilidad y comodidad lo hacen una opción perfecta para el día a día. 

Además, la firma se ha sumado a la tendencia de los colores vibrantes y tonos pastel esta temporada. En su colección de primavera/verano 2023 vemos un catálogo repleto de opciones con esta distintiva nota de color que las convierten en un must have de la temporada. 

Colores vibrantes y metalizados

Como decíamos los tonos neutros han pasado a un segundo plano esta temporada. En línea con las épocas de primavera y verano, los colores vibrantes han vuelto pisando fuerte a las pasarelas y, consecuentemente, lo hemos visto reflejado en las propuestas de bolsos. 

Además, las gamas cromáticas metalizadas han ganado protagonismo en los últimos meses. Acne Studios, By Far, MAS 1, Nunoo y Ferent son algunas de las firmas que han sacado opciones en estos tonos. 

De izquierda a derecha, bolsos de BYFAR y Nunoo

Formas surrealistas

La innovación ha sido el sello de identidad de muchas firmas desde sus comienzos. Buscar nuevas formas de entender la moda es la clave de una industria en continuo movimiento.

Como una apuesta por el camp, la extravagancia y el diseño surrealista, hemos visto opciones que, sin duda, llaman la atención de todas las miradas. Gucci, por ejemplo, nos propone esta temporada un bolso metalizado en forma de corazón o una opción en negro con el clásico juguete furby insertado a modo de decoración. 

Tom Ford también ha optado por una propuesta fuera de lo común. La colección de la firma incluye un bolso en forma de perro salchicha que no ha dejado a nadie indiferente. 

Bolso de Tom Ford (izquierda) y bolso de Gucci (derecha)

Media luna

Los bolsos en forma de media luna son otra de las grandes apuestas de las marcas esta temporada. Práctico, original y versátil, este modelo es una opción perfecta tanto para un look de día a día como para una ocasión más especial. Loewe, Hermès e Isabel Marant son algunas de las firmas que han sacado sus propias versiones de este tipo de bolso. 

Bolso de Tommy Hilfiguer (izquierda) y bolso de Loewe (derecha)

Bolsos XXL

Los bolsos maximalistas están de moda. Yves Saint Laurent, Gucci y Loewe son tan solo algunas de las firmas que se han sumado a esta tendencia. Apostando por los grandes formatos han rediseñado sus modelos insignia creando versiones más grandes. 

Bolso de Gucci (izquierda) y bolso de Yves Saint Laurent (derecha)