Los tonos flúor han vuelto. Ya vimos su apogeo en los años 80, a comienzos de los 2000 y años más tarde en las temporadas de 2015 y 2016. La moda es cíclica y todo lo que desaparece vuelve de una forma u otra. Las firmas reintegran en sus colecciones propuestas de épocas pasadas o reinventan modelos que algunos considerarían obsoletos. 

[Estos son los labiales flúor y metalizados perfectos para emular los `looks´ de `Euphoria´]

El flúor vuelve para contrarrestar la sobriedad del invierno con pinceladas vibrantes y enérgicas. Aunque muchos dirían que pertenecen a una gama cromática propia del verano, se trata de colores que si son combinados adecuadamente pueden hacer que los días grises de la temporada de frío no lo sean tanto. 

Off-White es una de las firmas que ha apostado siempre por el color. El amarillo fosforescente estuvo presente en sus propuestas bajo el diseño creativo de Virgil Abloh. En la última colección de la marca, el nuevo diseñador, Ibrahim Kamarah, nos presentó una colección en azul cobalto que no dejó a nadie indiferente. 

Desfile de Off-White

Valentino y MANS son otras de las casas de moda que han hecho del color su sello de identidad. La primera, por ejemplo, tiene su propio Pantone, el rosa Valentino, obra de Pierpaolo Piccioli, diseñador de la firma.

Desfile de Valentino Gtres

MANS Concept, por su parte, sacó una nueva colección titulada "Raíces" para la temporada de primavera/verano en la que el flúor obtuvo un gran protagonismo. Trajes en naranja fluorescente, combinaciones de rosa y amarillo y pequeñas notas de colores flúor inundaron el desfile de la firma.  

Sin embargo, está claro que se trata de tonos que pueden resultar difíciles de combinar, sobre todo si tratamos de crear un look elegante y apto para situaciones en las que se requiere una etiqueta más sofisticada.

Pero no tenemos porqué dejarlos fuera de este tipo de eventos, de hecho, el flúor te hará destacar y aportará personalidad a tu atuendo. Las notas de color son muy importantes para evitar que un estilismo sea demasiado simple y aburrido y puede marcar la verdadera diferencia entre ir acorde a una situación y destacar en materia de estilo. 

Algunos consejos para combinar los tonos flúor 

Combinar varias tonalidades 

No le tengas miedo al color. Hay algunas combinaciones que, pese a no ser consideradas clásicamente combinables, pueden aportar el toque de elegancia y sentido del estilo que buscas en tu estilismo.

Por ejemplo, puedes optar por combinar azul y rosa o morado y amarillo. Eso de "rosa y rojo patada en el ojo" no puede estar más lejos de la realidad. 

Flúor y colores neutros

Si prefieres incluir el flúor en pequeñas notas de color y no quieres hacer del tono el protagonista de tu look, opta por combinarlo con colores neutros. Por ejemplo, el verde fosforescente combina perfectamente con tonalidades marrones y el azul combina perfectamente con el blanco. 

También puedes incorporar complementos en tonos flúor a un estilismo monocolor en negro. Un bolso rosa fosforescente combinado con unos pendientes maximalistas en el mismo color puede marcar la diferencia. 

Flúor estampado 

Si quieres añadir un poco de originalidad a tu estilismo, siempre puedes buscar prendas que tengan estampados u otros detalles con tonalidades flúor. Hemos visto que esta temporada predominarán principalmente los lazos y las flores. Por eso, esta es una buena opción para aunar varias tendencias. 

Flúor en mayúsculas

Si prefieres un look más atrevido, siempre puedes optar por un traje o un conjunto monocolor flúor. Por ejemplo, un traje en naranja o rosa fosforescente con un top, unos tacones y un bolso en negro pueden ser la opción perfecta para una cena elegante o un evento arreglado.