Zara consigue convertir en oro todo lo que toca. Prueba de ello es el éxito de sus campañas que, en cada ocasión, provocan un "fuera de existencias" casi inmediato. Una de las grandes fuerzas de la firma de Inditex radica en su versatilidad. Se adapta a todas las necesidades y sobre todo a la actualidad de forma audaz y moderna.

[Los cinco abrigos negros de Zara entre los que tendrás que decidir este año (y será casi imposible)]

En este sentido, sorprendió con su "Pet Collection", una línea dedicada a las mascotas, su colaboración ultra minimalista y elegante con la modelo Kaia Gerber, su propuesta llena de glamour con Narciso Rodríguez o más recientemente su apuesta por la moda de esquí.. Zara cautiva, también por su capacidad de dirigirse a un público amplio. Lo ha vuelto a hacer, esta vez de la mano de la modelo Irina Shayk.

Zara

La personalidad rusa, de 36 años, encarna el nuevo glamour como protagonista de la colección "A new sensuality" ("Una nueva sensualidad") que, según la firma, pretende "inspirar positividad y confianza". Bajo el foco de Mert y Marcus y vestida por Karl Templer, la estrella viste diferentes looks, unidos por los colores negro, gris y azul oscuro y una estética sofisticada. 

La línea, que incluye esencialmente vestidos, abraza las curvas del cuerpo de forma natural, realzando sus curvas, y se presenta como una gran opción para estos días de fiesta aunque su intención es también ir más allá. La visión más sostenible de la moda nos invita a apostar por diseños que permanezcan más de una temporada en nuestro armario y puedan ceñirse a todo tipo de eventos.

Zara

Estos diseños responden precisamente a esta necesidad, adoptando líneas etéreas, que parecen directamente inspiradas en la estética griega. Los drapeados son tan elegantes como sutiles y pretenden a su vez empoderar a la mujer moderna, libre y segura de su cuerpo y de su poder.

En total, la colección agrupa siete vestidos, un par de sandalias de tacón, un mono y un body, que adoptan dos tendencias claves: las aperturas, también conocidas como cut out, y la asimetría, esencialmente en escote. Ambas plasman a la perfección esta sensualidad controlada, que pretende desvelar sin ser demasiado obvia. Observamos asimismo un escote halter, palabra de honor 

Todos los diseños son compatibles con complementos llamativos, como cinturones de hebilla dorada, bolsos metalizados, pendientes XXL con strass o incluso botines. 

Zara

Los precios de los modelos de la colección oscilan entre los 39,95 y los 99,95 euros, una franja de precios asequible que también contribuye al éxito de Zara. La firma consigue ofrecer moda al mayor número, sin perder de vista su responsabilidad sostenible.

Desde la llegada de Marta Ortega, la firma aceleró su proceso creativo, con nuevas propuestas que consiguen reafirmar su carácter internacional. El 2023 promete ser un nuevo año de amplias y exitosas colaboraciones para Zara.