La calle del Whitehall Place de Londres preserva uno de los secretos mejores guardados de la capital: el hotel de cinco estrellas Corinthia London, perteneciente a la cadena Corinthia Hotels, fundada hace seis décadas en Malta por la familia Pisani. Se ha convertido, con el paso de los años, en una firma de lujo reconocida a nivel mundial, con propiedades en algunos de los destinos más exclusivos del planeta, entre ellos, la capital británica.
Ubicado a pocos pasos de la Abadía de Westminster y del Parlamento británico, el hotel, que ocupa un histórico edificio victoriano, cuenta con 283 habitaciones, incluyendo 51 suites y siete áticos. Las de autor rinden homenaje a grandes figuras de la historia británica y cuentan con vistas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad.
Destaca, asimismo, su amplia propuesta gastronómica. Cuenta con varios restaurantes, como The Northall, que propone cocina británica de temporada, The Garden, de inspiración mediterránea, o el que cuenta con estrella Michelin Kerridge’s Bar & Grill, en manos del chef Tom Kerridge.
No podían faltar servicios premium como una piscina cubierta, un gimnasio privado, el salón del reconocido peluquero Daniel Galvin y un spa, el galardonado ESPA Life at Corinthia, por ser uno de los más completos y exclusivos de Londres. Dispone de 3.300 m² distribuidos en un total de cuatro plantas.
Ocupantes de lujo
Su éxito se debe, parcialmente, a su clientela de lujo. Entre sus últimos ocupantes se encuentran Beyoncé, actualmente de gira con su Cowboy Carter.
Según detalla el Daily Mail, la cantante reservó una estancia de 12 noches en el hotel, valoradas en 25.000 libras cada una, es decir, unos 30.000 euros. Dio paso a Mariah Carey, quien cerró el Summertime Ball de Capital FM, celebrado en el estadio de Wembley, el pasado 15 de junio.
No fueron las únicas estrellas que disfrutaron de la magia del hotel: la actriz Scarlett Johansson también apareció en el hotel en el marco de la gira promocional de la película Jurassic World, el 16 de junio.
Scarlett Johansson y Mariah Carey, posando en el Corinthia London.
El hotel también ha conquistado a las personalidades más exigentes del mundo de la realeza y de la aristocracia británica.
Con motivo del Trooping the Colour, conocido en español como el 'Desfile del Estandarte', la ceremonia militar anual celebrada en Londres para conmemorar el cumpleaños oficial del monarca británico, varias parejas acudieron al hotel para disfrutar de un cóctel y de un almuerzo exclusivo.
A su vez, numerosos asistentes del Royal Ascot, el prestigioso festival de carreras de caballos que se celebra cada mes de junio en el hipódromo de Ascot, situado en el condado de Berkshire, cerca del castillo de Windsor, acudieron al hotel, para deleitarse con el servicio del ya mencionado Daniel Galvin.
Convertido en lugar de encuentro de las superestrellas y de los grandes magnates y gigantes de la empresa, el Corinthia London sigue aupándose como una referencia a nivel global, por su nivel de excelencia.