Publicada

Este sábado, día 8 de febrero, la Academia de Cine rinde homenaje al esplendor del séptimo arte patrio con la entrega de los premios Goya en la joya andaluza de Granada. En el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad nazarí, se enaltecerá el talento de los mejores profesionales del sector, cuyos nombres resplandecerán entre destellos de celuloide y ovaciones.

Un encuentro anual que, tras la sombra de la pandemia, abandonó Madrid para esparcir su brillo por otras capitales como Sevilla, Málaga o Valladolid. En estos escenarios, actores, directores y luminarias invitadas, de dentro y fuera de nuestras fronteras, despliegan su arsenal de elegancia y deslumbran con estilismos que hipnotizan a la audiencia.

Más allá del glitter propio de la alfombra roja, los Goya celebran este año su edición más internacional, pues el star system posa su mirada y pisa con fuerza en Granada. Figuras de renombre, como Richard Gere o por primera vez en la historia de los premios, la it girl italiana Chiara Ferragni, desfilarán por la red carpet granadina.

Según adelantó ¡HOLA!, Ferragni, en plena polémica por su divorcio de Fedez y su imputación en un caso por presunta estafa, fue la estrella invitada de una fiesta celebrada el viernes a las 20:30 horas en el restaurante El Camborio. Allí, Chiara disfrutó de unas increíbles vistas a la Alhambra al son de la actuación de Kiki Morente, que cantó tres temas de su último álbum, Azabache

La tierra de Federico García Lorca también esperaba recibir a dos musas del cine internacional: Tilda Swinton y Julianne Moore. Ambas, convertidas en las más recientes "chicas Almodóvar" tras su participación en La habitación de al lado, compiten por el Goya a Mejor Actriz. Finalmente, El Cultural, adelantó este viernes que las oscarizadas intérpretes y el director manchego no acudirán a la gran noche del cine español. 

Gere, galardonado

Richard Gere y su mujer, Alejandra Gere, en un acto en Madrid el pasado diciembre.

Uno de los momentos más esperados será la entrega del Goya Internacional a Richard Gere, quien, tras fijar su residencia en Madrid hace meses, recibe este honor por "su extraordinaria contribución al arte cinematográfico, protagonizando algunas de las películas más icónicas de la historia del cine, y por su compromiso social, tanto en lo personal como en lo profesional", según la organización de los premios.

Casado con la publicista española Alejandra Silva, Richard Gere ha estrenado recientemente en España dos películas, Oh Canada y Una vida en secreto, y en pocos días presentará en el festival barcelonés BCN Film Fest el documental Wisdom of Happiness, dedicado al Dalai Lama, del que es productor. La Academia reconoce así una carrera de medio siglo, adornada con títulos inolvidables como Pretty Woman, Oficial y caballero o Chicago.

Pero, ¿dónde podrían refugiarse Richard, Alejandra, Chiara y las otras superestrellas en víspera de los Goya en una ciudad tan enigmática y majestuosa como Granada? Magas traza una hoja de ruta exquisita con rincones donde podríamos cruzarnos con estas superestrellas globales, inmersas en la magia de la Alhambra y el embrujo de sus calles.

1. Restaurantes de lujo

La Finca

Restaurante La Finca - Loja - Granda. La Finca

En el corazón de la Sierra de Loja, donde la naturaleza se funde con el arte culinario, se alza La Finca, el único restaurante con estrella Michelin en la provincia de Granada. Un lugar donde el matrimonio Gere, Chiara Ferragni y demás celebrities podrían rendirse ante la exquisitez de su gastronomía. Ubicado en el hotel Royal Hideaway La Bobadilla 5* GL, este templo del sabor recibió su merecida estrella en 2022, la primera -y hasta hoy la única- de la provincia.

El chef Fernando Arjona encabeza esta oda a la cocina, en la que Málaga y Granada se entrelazan en un baile de sabores y tradiciones. Cada plato es un homenaje a la tierra, con productos locales de excelencia: el aceite de oliva virgen extra de la finca y el caviar de Riofrío, joyas nacidas de la Sierra de Loja.

Estrellas de San Nicolás

Si hay un monumento que roba el aliento al llegar a Granada, es la Alhambra, "esa ciudad roja que late entre cipreses y fuentes". Desde el mirador de San Nicolás, el restaurante Estrellas de San Nicolás ofrece un festín para los sentidos: gastronomía profundamente andaluza con sutiles influencias francesas, todo envuelto en la magia de unas vistas que parecen arrancadas de un sueño lorquiano.

2. Hoteles de lujo

Hotel Alhambra Palace