Publicada

Hasta a los más fanáticos del sol, en determinados momentos les resulta molesto, por no comentar lo perjudicial que resulta una prolongada exposición solar. Sin embargo, todo ello no está reñido con disfrutar de uno de los rincones más especiales de la casa: los jardines, terrazas o balcones.

Desde la pandemia, estos espacios han cogido un mayor protagonismo (si cabe) y es que nadie quiere renunciar a relajarse al aire libre de la mejor manera. Pero las altas temperaturas no perdonan y no siempre las sombrillas ofrecen el mejor resultado, ¡ni siquiera los toldos!

Ello no implica que tengas que renunciar a tus grandes planes del verano en las zonas exteriores de tu casa. Tan solo tienes que acceder al "inventazo" que está consiguiendo que desterremos los antiguos elementos que nos protegían del calor. El toldo de camuflaje repleto de aperturas se convertirá en la mejor compra de este verano.

Este tipo de toldo está arrasando en los hogares españoles gracias a su moderno diseño, con aperturas y el estampado de camuflaje. Perfecto para aportar un toque diferente a nuestra terraza o jardín, sumándote a la última tendencia en decoración de exterior.

Lo mejor de todo es su efectividad a la hora de protegernos de los rayos solares y las altas temperaturas que, en ocasiones, otros instrumentos más clásicos no consiguen. Ocupa poco espacio, lo que también resulta perfecto para guardarlo durante los meses más fríos del año.

Toldos de camuflaje

Históricamente, este tipo de toldo ha sido utilizado para la caza, para camuflar y pasar desapercibidos entre la flora y fauna más terrenal, estos toldos se han convertido en tendencia en interiorismo gracias a su diseño y usabilidad.

Fabricado con tela de malla y diseñados con patrones de camuflaje, consiguiendo ocultar el entorno, aporta un diseño cool que los lugares con más estilo para visitar este verano ya están añadiendo a su entorno.

Jardín con toldo de camuflaje. iStock

Incluirlo en tu zona al aire libre de tu casa será todo un acierto. No pienses que es solo apto para amplios jardines, porque también para terrazas y balcones estos toldos resultan perfectos.

Discretos y versátiles, colocar estos toldos en el espacio deseado, te dará sombra, permitirá entrar la brisa del aire y, además, te aportará esa intimidad tan deseada en algunos momentos.

Toldos de camuflaje vs. toldos clásicos

La versatilidad de estos toldos ha hecho que se cuele en las terrazas con más estilo y no solo gracias a su original diseño. Su practicidad y versatilidad te convencerán de realizar tu próxima compra antes de terminar de leer estas líneas.

La composición de sus materiales, como el poliéster, hacen a estos toldos muy resistentes a las adversidades climatológicas, lo que garantiza una mayor durabilidad. Sol, agua, viento, pero también todo tipo de bacterias e insectos que pululan en el ambiente.

Terraza cubierta con un toldo de camuflaje. E.E.

Su diseño, ligeramente irregular, hace que aporte una mayor superficie de sombra. Además, los orificios que invaden la tela permiten que haya una continua circulación de aire, lo que evita el bochorno y añade frescor allá donde se coloque.

Cómo usar el toldo de camuflaje

Depende del estilo que quieras dar a tu terraza o jardín, podrás optar por un toldo de camuflaje más grande o más pequeño.

Puedes optar por cubrir toda la zona donde vayas a preparar una mesa para tomar algo, estirándolo más y ofreciendo más sombra al espacio.

Terraza con piscina cubierta con un toldo de camuflaje. E.E.

Pero también puedes optar por un ambiente más chill y dejarlo más abombado, sin estirar completamente, para recrear una zona más relajada en la que además podrás añadir otros elementos de decoración, como una lámpara rústica.

Podrás elegir diferentes tonalidades, combinando el toldo y su camuflaje con los elementos que dominen tu espacio exterior. Por ejemplo, si el suelo es de colores ocres, opta por un camuflaje en estos mismos tonos para ofrecer la misma estructura cromática y, por tanto, un mayor espacio visual.

Terraza con toldo de camuflaje abombado. Pinterest

Si quieres aportar un ambiente más fresco en tu terraza o jardín, decántate por tonos verdosos y sitúalo entre los árboles o plantas para ofrecer un espacio totalmente natural y encantador.

Las sombras y formas que proyectan los toldos de camuflaje terminarán por recrear un espacio idílico y fresco para este verano. Jamás habrías dado un enfoque tan original y práctico a la zona de la casa preferida por todos cuando llega el buen tiempo.