-
Toma asiento
Hoy en día son muchas las personas que viven en poquitos metros cuadrados. Echar un vistazo a los portales de compra y alquiler de vivienda no hace más que confirmarlo.Por eso, teniendo en cuenta este contexto, optar por muebles cuyo tamaño pueda ir adaptándose a las circunstancias es un as bajo la manga fundamental.Esta propuesta de Zara Home, una mesa fabricada en madera de olmo con forma ovalada, encaja a la perfección con esa funcionalidad. Y es que sus patas se pliegan, así como el tablero, dejando una zona central rectangular.Desde la página web de la tienda, aseguran además que su montaje es muy sencillo, una premisa más que prometedora para acabar incluyendo su artículo en el carrito de la compra.Su precio es de 399 euros (antes 649). -
Aún queda invierno
En concreto, hasta que llegue el mes de marzo. Y el de febrero suele ser gélido, de ahí que se antoje como una gran idea añadir a la wishlist de rebajas una buena manta de lana como la de la imagen, en uno de los colores de la temporada: un marrón profundo a medio camino entre el tono chocolate y la gama de los morados y del burdeos.
Aunque en la web de Zara Home indican que su función es decorativa, en la redacción de Magas se nos hace más sencillo imaginar la idea de envolvernos en ella y que sirva de refugio, sobre todo cuando la amenaza de nieve sigue estando presente y las máximas del termómetro no superan en muchas jornadas los 7 y 8 grados.
Ahora se puede conseguir por 69,99 euros (antes 129). Tiene un tamaño de 200x300 centímetros.
-
Resguardando el descanso
Desde hace un tiempo, los cabeceros se han convertido en un must para personalizar un espacio tan íntimo como el dormitorio. Para aquellas que no son fanes de lo extra, pero quiero aportarle un toque a su remanso de paz, esta propuesta de Klast Home tiene una estética atemporal con un punto vintage en clave minimalista.
Lo mejor, sin duda alguna, es su precio, que con las rebajas de invierno se queda más ajustado si cabe: 149,95 euros (antes 179,95).
-
-
Detalle anticipado
Este plato grita verano a los cuatro vientos y se puede convertir en un genial aliado para banquetes cuando cae la tarde y la brisa comienza a soplar de forma sutil pero con capacidad de aliviar los efectos del calor.
Sin duda alguna, esta especial propuesta será el complemento perfecto para una vajilla lisa o funcionar en tándem con otros modelos que también tengan patrones coloridos.
En concreto, este se encuentra disponible en Bone & White por 15 euros (antes 16,25).
-
'Chic and comfy'
Muchas veces en casa hay rincones que quedan casi desamparados y que tienen el potencial de convertirse en el lugar perfecto para la lectura o la desconexión.
Uno que arranque con un sillón como este, acompañado de un reposapiés o puff, una mesa baja y una lámpara con luz cálida suena, sin duda, de lo más apetecible. Lo único que faltaría, sería una buena pila de libros al lado.
Este diseño, el Louis, es de The Masie y tiene un precio de 179,95 euros (antes 219,95).
-
Todo el año
Los salvamanteles no sólo sirven para proteger este elemento, sino también para hacer lo propio cuando las mesas únicamente visten de madera. Además, son un detalle decorativo muy cool.
Estos de Zara Home son perfectos para la temporada estival y ahora están disponibles por 5,99 euros (antes 9,99).
-
-
Justo y necesario
Y esa lamparita que puede servir para iluminar el rincón de lectura bien podría ser esta de Atmosphera, que no sólo es bonita y funcional, sino que además tiene un precio irresistible: 4,49 euros (antes 8,99).
Igualmente, es ideal para mesitas de noche o combinada con otros puntos de luz con estética totalmente distinta, apostando por un mix and match más arriesgado.
-
Naturaleza
Crear bodegones en casa se ha convertido en el hobby de muchos y muchas. Darle vida al hogar es una forma de hacerlo de cada cual, habitarlo de verdad, yendo más allá de las horas de sueño o las que se pasan a los fogones.
Este jarrón de Westwing, que bien podría haber salido de un anticuario, quedaría genial acompañado de unas flores rojas. Un par de claveles son una buena apuesta. Además, estas flores tienen una duración excepcional. Igualmente, ahora se puede aprovechar la época de los tulipanes.
El modelo Emily tiene un precio de 39,99 euros (antes 55,99).
-
La guinda del pastel
Hay mucha gente que aún no lo sabe, pero en WOW Concept además de encontrar algunas de las firmas nacionales y nórdicas del momento y bolsos de lujo de segunda mano —además de su interminable selección de zapatillas—, también hay una sección en la que se pueden encontrar diferentes libros, incluidos los populares coffee table books.
Los favoritos de esta redacción son aquellos que no son de cartón-piedra y que además de estilo también aportan nuevos conocimientos e inspiración al hogar. Este en concreto es el idóneo para esta propuesta de rebajas: un volumen que habla sobre cómo decorar la mesa.
The World at Your Table: Inspiring Tabletop Designs (Rizzoli, 2023) está disponible por 35,70 euros (antes 53).
-
Cada vez la vida se desarrolla en menos espacio. Sin embargo, eso no es sinónimo de que las aspiraciones desaparezcan. De hecho, parece que se encuentran al alza, ya que la mente, la creatividad, la inventiva, tiende a derribar muros y, de repente, aparecen espacios abiertos.
No obstante, si se parte de una postura realista, para engalanar el hogar no sólo se puede pensar en lo bonito, aquello que, sin duda, triunfaría en Instagram, tendría miles de guardados en TikTok o conquistaría tableros de Pinterest.
Se trata de apostar por piezas que sepan adaptarse al ritmo real de la vida cotidiana y que aporten carácter. Porque hoy más que nunca la casa es refugio, escenario y carta de presentación. La idea es que cuando alguien llegue a ese espacio tan personal, de verdad reconozca en cada uno de sus rincones a aquellos que lo habitan. El periodo de rebajas puede ser un buen aliado para ello.
La funcionalidad, esa palabra que durante años pareció estar reñida con el estilo, se alza ahora como imprescindible y cada vez se presta más a las necesidades del mercado, que casualmente se alinean con la estética.
Las mesas que se pliegan cuando hace falta —reduciendo distancias para momentos íntimos y añadiendo centímetros para acoger a los que llegan a compartir risas y crear recuerdos—, textiles que abrigan y decoran a partes iguales o lámparas discretas capaces de transformar un rincón olvidado en el nuevo place-to-be.
La clave está en mirar cada objeto no como un simple elemento aislado, sino como parte de un conjunto que dialoga entre sí. Una totalidad que tiene la capacidad de transmitir un mensaje y crear un ambiente determinado.
Por supuesto, estas elecciones entroncan no únicamente con el presupuesto, sino con la emoción. Un cabecero atemporal puede cambiar por completo la manera en la que se entiende el descanso; un sillón cómodo invita a recuperar el placer de leer sin prisas —tan olvidado hoy en día—; o un rincón adornado con flores que logra anticipar la primavera y que los bodegones de los museos se cuelen en el hogar.
Son pequeños gestos que, cuando se unen, construyen una atmósfera con nombre propio. ¡Que se despliegue la lista!
