-
Marcando la diferencia
Durante años, las alfombras habían quedado desterradas a altillos, sótanos y cobertizos. No obstante, desde un tiempo a esta parte, han vuelto a ganar protagonismo en casa gracias a tendencias estéticas como la del cluttercore o el cottagecore.
Además, este elemento regresa de una forma más clásica y colorida en comparación a los modelos que sí que se habían mantenido en escena. Se valoran propuestas con una paleta cromática potente y con un cariz casi artístico.
La de la imagen es de Rugvista, tiene unas medidas de 200x300 centímetros y su precio es de 870 euros.
-
Hágase la luz
La imagen de Zara Home cada vez es más pulida. Entrar a cualquiera de sus tiendas a veces supone casi un reto. Los domingos, pasear por ellas y pecar con algún capricho se ha convertido en el plan perfecto tras desayunar o tomar el brunch.
En su catálogo se encuentran alternativas que convencen a una gran variedad de público y la estética aspiracional de sus artículos es una de las claves de su éxito.
Esta lámpara de mesa encaja a la perfección con ese concepto que antes se mencionaba del minimalismo cálido. Se trata de un diseño de líneas limpias, con una pantalla en color beis y una base en madera de pino oscura. Una combinación ganadora.
Su precio es de 189 euros.
-
Confortable
Hay días que invitan a ver esa comedia romántica tan mal puntuada que te prometiste que jamás contemplarían tus ojos. Es una realidad de la que es imposible alejarse. Es más, conforme el otoño llega y se cuela por las rendijas, hay más posibilidades de que suceda.
No obstante, si se termina sucumbiendo a ello, hay que ir bien equipada. El armamento es sencillo: el helado favorito de cada cual, palomitas, algún que otro pañuelo y una manta en la que envolverse y casi perderse.
Esta, en mezcla de lana que combina dos colores que se llevan a las mil maravillas, el burdeos y el rosa palo, se encuentra disponible en H&M. Su precio es de 99 euros y tiene unas dimensiones de 130x170 centímetros.
-
-
En esencia
El aroma de un hogar definen al mismo y a aquellos que viven en él tanto como el color de las paredes o las flores que reposan sobre la mesa del salón.
Sin duda, para aquellos que son conscientes de la importancia de este detalle, las velas de Dyptique son las mejores aliadas para conquistar a las visitas, pero también para dejarse llevar por ellas.
Pensando en el otoño, la opción Ambre puede ser una gran idea. En la firma olfativa la definen así: "Un tesoro se revela en un vaso de vidrio soplado. Evoca un cortejo elegante y cálido de notas de madera, vetiver y pachulí. Un acorde realzado por el anís estrellado, las especias insolentes, el incienso misterioso, la jara y el haba tonka".
El precio del modelo mediano es de 85 euros.
-
Chinchín
Cualquier excusa es buena para brindar e invitar a amigos a casa. El plan de terraza se traslada a casa debido a la lluvia. Un picoteo con todos esos aperitivos que siempre funcionan y, por supuesto, unos cócteles para animar la conversación.
Además, si se sirven en unas copas como estas, disponibles en Westwing, nada puede salir mal. Lo único que puede quedar son las ganas de más.
El precio del set de dos unidades es de 44,99 euros.
-
Para ti
En Una habitación propia, Viriginia Woolf soñaba con un espacio que le otorgara a la mujer independencia intelectual y económica que a la par le abriese las puertas a seguir cultivándose y creando.
A veces, en casa, es difícil escapar para lograr algo así, sobre todo desde que la palabra teletrabajo se instaló en algunas viviendas. Quizás se deba a ello que una de las últimas tendencias sea la de darle forma a un espacio de relax dentro del hogar desconectado de todas las obligaciones que una casa implica.
Un sillón tipo puff como este es perfecto para un rincón de lectura, por ejemplo. En concreto, este modelo de Sklum reclinable tiene un precio de 439,95 euros.
-
-
Pequeños placeres
Algo así como 'para los muy cafeteros' decía un eslogan publicitario de hace años. Y a ellos se dirige esta recomendación: la cafetera Thera Retro de estilo vintage de Create. Un sueño para los amantes de esta bebida que conforme las temperaturas bajan, se hace aún más apetecible.
Además, a esta fórmula del éxito se une el gusto de poder preparar una propuesta exquisita sin caer en las garras de según qué locales muy comerciales que ya comienzan con la promoción de sus opciones estacionales para esta época. Otro detalle nada desdeñable es el aroma que deja en casa.
Su precio es de 99,95 euros y está disponible en diferentes colores.
-
Mirando al arte
La digitalización del hogar en una realidad. Sin embargo, no hay que pensar en este tipo de proceso como en algo necesariamente invasivo o una experiencia despersonalizada.
Hay propuestas tan interesantes como esta de Vieunite, un lienzo en el que se van proyectando diferentes obras pictóricas que no solo reflejan la imagen de estas, sino que reproducen también, de forma fidedigna, las texturas de las mismas.
Tal y como recoge The Times, en la selección entre la que es posible escoger, se encuentran pinturas que cuelgan en los mejores museos: desde las National Galleries de Escocia, hasta el Instituto de Arte de Chicago o la propia National Gallery.
Algunos de los nombres que firma los cuadros son los de Monet, El Greco, Seurat o Kandinsky.
Su precio es de 686,94 euros.
-
Motivo animal
Incluir en casa detalles como el que proponemos siempre resulta divertido. Este cojín, que bien podría ser una interpretación actual de ciertos elementos decorativos de la casa de cualquier abuelo, es una pieza muy especial con la poder de cambiar la visión de todo un salón.
Esta joya de Andrew Martin, disponible en Oroa, es todo un capricho que tiene un precio de 155 euros.
-
-
La versatilidad
Una camarera siempre es una buena idea y este planteamiento no lo van a desterrar ni de este artículo ni de la visión de la decoración que se propone en el mismo.
Este mueble, que pasó a ser uno de esos que solo servían para acumular polvo, gana terreno y, en parte, lo hace de forma lógica.
Es funcional, porque sirve para tener a la vista las bebidas, si así se desea, y además tiene un papel decorativo y de almacenaje. Se puede completar con libros, jarrones y demás. La estética también cuenta en casa.
Este modelo se encuentra disponible en Homary por un precio de 349,99 euros.
A pesar de que las temperaturas máximas siguen rozando los 25 grados en muchas zonas del país, la realidad es que las mínimas prueban que el cambio de estación ya está aquí. Por las mañanas, las gabardinas, cazadoras y americanas comienzan a ser necesarias. Cada vez resulta más complicado salir de la cama.
Cuando la rutina asola, hay un refugio infalible. Además del abrazo, la casa de cada cual se convierte en un lugar sanador, se comparta con alguien o se disfrute en soledad.
No obstante, en tiempos de inmediatez y fugacidad, cuando todo es volátil, uno de los elementos fundamentales para experimentar esta sensación de sosiego al cruzar la puerta es el lograr hacer de la vivienda un hogar. Sobre todo ahora que llegan los planes en los que quedarse en el domicilio se antoja mucho más apetecible que sentarse en una terraza. O como mínimo, igual.
Cuando se mora un piso, un apartamento o un chalet, infundirle la esencia de uno mismo es clave para conseguir estar a gusto entre esas cuatro paredes. Para que cuando se invite a alguien a pasar, sepa que está conociendo a la persona que habita allí y no a su prima o a la vecina de su tía. Es imposible que una misma estética represente a todos por igual.
De cara a este otoño, hay una serie de muebles y objetos de decoración que pueden ayudar a alcanzar ese difícil equilibrio entre seguir alguna tendencia sin olvidar el criterio propio y crear un espacio prácticamente a medida de cada uno. Mientras tanto, conceptos como el de minimalismo cálido, la mezcla de texturas o los espacios 'relax' sobrevuelan en el ambiente.
