-
El sofá viral
Aquellas que habitan las redes probablemente hayan visto en más de una ocasión esta propuesta verde de pana. O cualquiera de sus versiones.
Después de que el tejido de bouclé en color crema y blanco lo invadiera todo, siendo ese 'todo' sinónimo de los salones y salitas de estar de las casas de las creadoras de contenido, esta opción con textura y mucho más impactante en tonalidad se ha convertido en un must de la temporada.
Y sí, en este caso el textil en cuestión está permitido más allá de los meses más fríos. Este modelo con chaise longue es de Kave Home y tiene un precio de 1.520 euros. Además, se puede añadir a la pieza un reposapiés y los cojines.
-
Pata de gallo
Cualquier amante de la lectura sueña con tener un rincón para disfrutar de la literatura y este sillón de Ikea con un estampado tan clásico como llamativo resulta perfecto para ello.
Es sencillo imaginarlo con una pared en algún tono amarillo de fondo o incluso con un papel pintado a rayas, pero también se podría optar por una propuesta clásica en un color más neutro y jugar con cojines con otros prints para crear una mezcla ganadora.
Su precio es de 378 euros.
-
'Keep calm'
A veces, dejar la ciudad atrás y la rutina es complicado, pero se puede relativizar la situación diseñando un espacio para desconectar.
Este juego de tumbonas, que grita verano gracias al tejido que las viste, es clave para ello. Además, incluye la mesita auxiliar, una pieza idónea para dejar la bebida de preferencia y refrescar así la jornada.
Son de The Masie y ahora se encuentran rebajadas. Han pasado de costar 829,85 euros a 739,95.
-
-
La pieza estrella
El mismo término que se emplea en moda para hablar de esas prendas y accesorios imprescindibles, aplica en este caso. Este aparador es una statement piece, un mueble capaz de cambiar el concepto del espacio que ocupe en la casa.
Esta propuesta de Maisons du Monde, con guiños vintage, mantiene un equilibrio idóneo en el que la elegancia baila al son de lo extra, dando lugar a una combinación que supera expectativas y que rompe moldes, sobre todo después de unos años en los que el minimalismo y la paleta cromática de los neutros habían dominado el plano decorativo.
Su precio es de 599 euros.
-
La mirada
En esta redacción se sueña con las obras de Carmen Sánchez Ruda, una artista plástica y restauradora andaluza que conquista por su visión íntima de la cotidianidad, elevando esos momentos del día a día que a veces se pasan por el alto de la mano de una ambición y exigencia asfixiantes.
Pinturas como esta pueden ser la mejor opción para decorar despachos, dormitorios, corredores o escaleras y nunca olvidar que lo que ya se tiene también es importante.
-
Con personalidad
La posibilidad de customizar cualquier pieza siempre se antoja un sueño, ya que es algo que precisamente consigue plasmar la identidad de la persona que pide el encargo.
Eso es lo que hacen en Peralta Vidavi, donde crean lámparas a medida para sus clientes, dando lugar a diseños con tal fuerza que hablan por sí mismos. Nunca hizo tan feliz eso de decir 'que se haga la luz'.
-
-
Una copa, por favor
Antes era habitual encontrar grandes vitrinas en casa donde madres y abuelas hacían gala de sus mejores vajillas, esas que, con suerte, heredarías para tu ajuar y que ellas disponían en sus mesas en las ocasiones especiales: desde la de La Cartuja hasta los clásicos modelos de Sargadelos.
Ahora, ese mueble con tanta presencia ha pasado a un segundo plano, quizás por una cuestión de espacio, y las camareras han tomado el relevo, empleándose no solo para servir licores y mostrar las cristalerías con las copas más chic, sino también para cubrirse de velas y flores.
Esta, con un toque dorado y vintage, es de Tiendas On y tiene un coste de 290,40 euros, aunque se encuentra rebajada a 246,84.
-
Excentricidad bajo control
La decoración, al igual que la moda, debería estar concebida como forma de diversión y, sin duda, este jarrón de gres que se encuentra disponible en Westwing encaja perfectamente en ese concepto.
Tres pimientos apilados en un llamativo color rojo que no necesitan de más para adornar cualquier rincón. El sujetalibros perfecto, un buen candelabro o, por supuesto, el frasco en el que encajarían como la pieza de un puzle unos tulipanes naranjas.
Está disponible por 34,99 euros.
-
Olor a verano
Marcar la diferencia no es necesariamente sinónimo de cambio radical. De hecho, son siempre los pequeños detalles los que logran sobresalir o, al menos, que todo funcione.
Las velas de Loewe se han convertido en las favoritas de muchos en las últimas temporadas. Esta en concreto, especialmente indicada para su uso en exterior, se llama Verbena y contiene en ella el aroma de la época estival con unos toques amaderados.
Cuesta 215 euros.
-
-
Inesperado
Tendencias como la del cottage core han conseguido que los papeles pintados se cuelen de nuevo en los proyectos decorativos.
Por supuesto, hay propuestas sencillas para aquellas que aún no están dispuestas a arriesgar de más, pero también otras más desafiantes, como esta de Borgia Conti, que recuerda a los tapices que engalanaban los muros interiores de construcciones de siglos pasados.
En caso de miedo por pecar por exceso, siempre se puede optar por adornar una de las paredes y pintar el resto en algún color que encaje a nivel cromático.
El precio de esta alternativa es de 249 euros.
-
Dulces sueños
Puede que un buen cabecero, o el idóneo para cada espacio, sea uno de los elementos que más consiga vestir un dormitorio.
Este modelo de Sklum de ratán es una opción perfecta, porque no resulta cargante a la vista, es ligero y encaja en estéticas más minimalistas, así como en otras un poco más extra, plagadas de color y con estampados.
Su precio es de 134,95 euros.
-
Naturaleza
El joven artista sevillano Diego Lozano encuentra entre sus hobbies el de la observación de aves, a las que fotografía al vuelo y también dibuja en sus pinturas, a veces de forma algo más reconocibles y otras más camufladas bajo según qué técnicas.
Los flamencos se han apoderado de su última serie, que presentó de manera conjunta con Antonio Molina bajo el nombre 'Nada Permanece'. Este óleo sobre tabla, 'Minor', es, sin duda, una de las piezas más especiales de la propuesta.
-
-
Salvaje
Puede que esta silla sea un poco arriesgada, pero es imposible negar que tiene un cierto atractivo que encandila. Y es que el animal print es así, en su justa medida supone todo lo necesario para alegrar cualquier look o espacio.
Quizás un juego de cuatro resulte excesivo, aunque todo depende del ojo del que mira, pero hacerse con una y ubicarla en un emplazamiento clave puede ser el toque definitivo diferenciador que necesite cualquier salón.
Está a la venta en La Redoute por 539,10 euros.
-
Un pequeño detalle
Todo lo hecho a mano tiene un sello especial. La artesanía es tendencia, pero sobre todo, también lo es reivindicar la labor de los profesionales que se dedican a ella.
Porcelana Closet es una marca sevillana que hace piezas como las de la imagen, unos platitos de cerámica grabados con una inicial en dorado que sirven como joyero y quedan bien en cualquier sitio, porque también pueden resultar perfectos para dejar las llaves.
Tienen un precio de 25 euros.
-
Un poco de luz
Cuando antes se mencionaba que quizás el sillón con el estampado de pata de gallo podría funcionar con otros patrones, sin duda este es uno de ellos.
Es cierto que puede llegar a resultar chocante y que quizás hay que tener una visión más desarrollada de los espacios y de la decoración para saber captar la combinación, pero es una mezcla que si está bien ejecutada, es una auténtica delicia que además aporta un toque luminoso por su color.
El cojín Maeve a rayas de Anthropologie tiene un precio de 70 euros y funciona bien en ambientes de interior y exterior.
-
-
Metacomida
Inditex sabe lo que hace y es infalible en todas sus líneas de negocio. Zara Home se ha convertido en lugar de culto para los amantes de la decoración que buscan elementos que marquen la diferencia sin que de forma necesaria haya que hacer una gran inversión económica.
Esta vajilla con dibujos de helados es un sueño para todos los amantes del verano y de este postre o merienda perfecto en cualquier estación del año. Un toque divertido y fresco para cualquier mesa.
Para los amantes de la moda, esta puede llegar a resultar adictiva de muchas formas. Desde la compra de prendas y accesorios en tendencia, hasta el estar refrescando constantemente según qué perfiles de inspiración o comprobando las novedades de sus marcas favoritas. El problema se agrava cuando este comportamiento salta además al terreno de la decoración.
Entrar en Pinterest supone sumergirse en un mar de ideas que, de forma casi milagrosa, siempre logran convencer a la usuaria perdida, casi aturdida, de hacer clic en algún carrito de la compra. Los hashtags que hacen referencia a según qué estéticas campan a sus anchas por redes sociales y embaucan a cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.
Cuando el móvil se ha convertido en una extensión más de nuestro cuerpo y los ritmos de vida tienen la capacidad de aplastar a cualquiera, estar en casa disfrutando de tiempo de calidad es la mejor vía de escape a la rutina y una forma de encontrar calma de manera accesible.
Debido a todo ello, la oportunidad de hacer del lugar de hábitat un hogar llega a ser una necesidad. La búsqueda de impregnar los diferentes espacios de una seña de identidad propia se convierte casi en una obligación para poder ser además de estar.
Sin embargo, ser selectiva es muy importante. Cuando hay un desembolso económico de por medio, es fundamental saber qué consejos atender para que este resulte una inversión y no un gasto.
Desde Magas hemos recopilado esta lista de mobiliario y complementos para que cada habitación de la vivienda tenga personalidad, dejando de lado las tendencias más obvias y abriendo la veda a un mix and match maleable que se adapte a cada persona y rincón.