Se acerca la Navidad y toca preparar la casa para las fiestas. Las tendencias 2022 apuntan que, un año más, recurriremos a adornos de madera, detalles escoceses o las tradicionales bolas rojas. Y no solo eso, este año triunfan las luces y los brillos.

Ahora bien, quizá quieras decorar tu hogar, yendo un paso más allá de la tendencia y apostando por tu estilo propio. 

Para ayudarte, te contamos cómo puedes decorar tu casa sin que pierda su esencia: 

[Llega la Navidad... ¡y el árbol no cabe!]

El árbol de Navidad

Si hay un símbolo de la Navidad en una casa, más allá del Belén, es el árbol. Tradicionalmente, se utilizaban abetos o pinos. Actualmente, se han popularizado los árboles artificiales. Estos se decoran con bolas de colores, luces, lazos, espumillones y guirnaldas. 

Hay decenas de opciones para decorarlo: en tonos rojos y blancos, dorados, con un mix de colores… Este año la tendencia es volver a lo clásico: a las bolas y guirnaldas rojas y doradas. Además, se llevan las luces led.

Salón clásico con el árbol de Navidad en rojos y dorados. istock

Ahora bien, para que tu hogar no pierda su esencia, te recomendamos: si quieres que el árbol llame la atención y tu salón está decorado en tonos neutros, que apuestes por bolas rojas o de colores fuertes y variados. Si tu salón desprende glamour, opta por una gama monocromática en dorados o plateados. Y si es de un estilo más clásico, no te salgas de la línea y aprovecha que este año son tendencia las bolas y guirnaldas rojas y doradas. 

Adornos para la pared

Después de montar el árbol, toca decorar la casa. Te recomendamos que elijas la decoración en un mismo tono, o quizás en dos. Lo ideal es que estos adornos sigan la misma tendencia que tu árbol navideño. 

¿Necesitas ideas? Algo que no puede faltar es una corona de Navidad. Las guirnaldas también son una buena opción. Puedes colocarlas sobre varios muebles. No molestan y dan un toque totalmente acogedor. 

Una joven coloca luces navideñas en su dormitorio. istock

Algo que se ha puesto bastante de moda en los últimos años son las luces led. Puedes colocarlas en tu dormitorio e iluminar así tus noches más navideñas. Una de las últimas novedades son las láminas. Es una opción para mantener un mensaje de alegría en unas fechas tan señaladas. 

Y, si quieres darle un aire internacional y tradicional, no te olvides de colocar un calcetín, ¡quién sabe que puede aparecen dentro!

Sobre la mesa

Colocados tus adornos de pared, toca colocar los detalles sobre los muebles y la mesa. No pueden faltar unas velas en tu hogar. Hay para todos los gustos: lisas, con motivos navideños o con algún adorno típico. ¡Combínalas a tu antojo!

Colocar paquetes de regalo falsos dará un toque acogedor a tu hogar. Además, no puede faltar un centro de mesa en tonos rojos y verdes, ¿o eres de dorados?

Mesa decorada para la comida de Navidad.

Y, sin salir de la mesa, ¿tienes ya tu mantel navideño? También hay decenas de opciones. Si eres más clásica puedes optar por manteles rojos y blancos o por uno liso con dibujos navideños. También puedes elegirlos en función del menaje. 

Además, hay decenas de adornos para decorar la mesa durante las fiestas. 

Exteriores

Si ya tienes el interior, toca terminar decorando el exterior de tu hogar. 

El exterior de una casa en Navidad. istock

Debes tener en cuenta que la importancia dependerá del tipo de vivienda. No es lo mismo decorar un chalet que un piso interior. En cualquier caso, ¡vamos a ver opciones!

Si vives en una casa, lo ideal es colocar luces de exterior, guirnaldas en las escaleras y, por supuesto, una corona en la puerta. 

Esta corona tampoco puede faltar si vives en un piso, ¿y qué tal si añades un cartel con un mensaje navideño? No te olvides de decorar tampoco las ventanas, ¡darás alegría y contagiarás de espíritu navideño a tus vecinos!