El espacio DOBBLE de Madrid acogió el lunes, 30 de junio, una nueva edición del Club de Lectura de Magas. Espido Freire, la ganadora más joven de la historia del Premio Planeta, fue la protagonista de la cita junto a Ana Núñez-Milara, directora de la revista y encargada de dirigir la conversación.
La tarde versó sobre la última obra de la autora, Dos tardes con Jane Austen (Alianza Editorial, 2025), un libro en el que la literata hace una recomendación de su escritora favorita. Por supuesto, las integrantes de la Comunidad de Magas fueron partícipes del acto.
Además de las referencias a esta nueva propuesta, Ana Núñez-Milara charló con Espido Freire sobre la capacidad vertebradora de la literatura para moldear el carácter, los sentimientos y la educación.
La bilbaína también incidió en la proliferación de escritores y obras, así como en los límites del uso de la inteligencia artificial en el contexto de su profesión.
También adelantó qué tiene entre manos de cara a su próxima obra: en principio, le gustaría centrarla en la temática del exilio, debido a su experiencia familiar. Ella es vasca, pero su familia migró desde Galicia.
Ana Núñez-Milara, directora de Magas, disfrutando del combinado.
Para que la velada fuese redonda, hacía falta un elemento en esta ecuación perfecta para los sentidos. El placer de la lectura y las reflexiones que esta genera quedó aderezado de la mejor forma imaginable, con el cóctel de Magas por Fundador.
Después del evento, todas las asistentes disfrutaron de las bondades de este nuevo y exclusivo combinado.
La bebida más refrescante del verano es una mezcla de Brandy Solera Reserva de la bodega jerezana con notas cítricas de lima, un punto amargo de pomelo y, para coronarlo, escarcha de sal azul, haciendo un guiño así a la paleta cromática de la publicación.
La escritora Espido Freire degustando el cóctel.
Es importante destacar que el cóctel está elaborado con Fundador Doble Madera, que es la base de la promoción.
Es un brandy Solera Reserva que se produce en las bodegas Fundador de Jerez, donde reposa con un doble añejamiento en las famosas Sherry Casks, unas barricas que previamente han contenido vinos Amontillados y Olorosos.
Este brandy, con origen en Jerez y más de 150 años de historia, aporta el carácter y la autenticidad que definen la bebida de Magas por Fundador.
Por aquí dejamos la receta de este combinado tan especial que aúna el saber y el buen hacer de Fundador con la innovación y la mirada hacia el futuro de Magas.
Elaboración:
- Llenar un vaso alto con hielo.
- Verter 5 cl de Fundador Sherry Cask Doble Madera.
- Añadir 1,5 cl de lima.
- Volcar una soda de pomelo bien fría.
- Remover suavemente con una cuchara de bar.
- Decorar el borde del vaso con sal azul y media rodaja de pomelo rosa.
El exquisito combinado elaborado con Brandy Solera Reserva.
Esta deliciosa mezcla también fue la escogida para brindar por las ganadoras de los Premios Maga de Magas 2025, una gala que se celebró en el auditorio Abante, en el centro de Madrid, el pasado 12 de junio.
Durante el evento, Ángel Piña, Chief Commercial and Marketing Officer del Grupo Emperador Spain y consejero de Pedro Domecq, comentó lo siguiente sobre la bebida:
"Es la nueva apuesta de nuestra marca más emblemática, con más de 150 años de historia. Un cóctel fresco y actual, pensado para conectar con mujeres jóvenes que buscan nuevas formas de disfrutar el brandy".
Sin duda, el cóctel de Magas por Fundador es la bebida del verano. Un sabor diferente y actual sin renunciar a todo lo bueno de la tradición.