Este domingo la Marea Rosa inunda la capital: 36.000 mujeres recorrerán el Paseo de la Castellana, Gran Vía y la calle Princesa disfrutando de un circuito de seis kilómetros donde deporte y solidaridad se dan la mano tras un fin de semana único. La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana es, así, la culminación de unos días festivos cuyo objetivo principal es continuar la lucha contra el cáncer de mama, la violencia de género, y otras injusticias sociales a las que las mujeres se enfrentan hoy día.
Repitiendo el máximo histórico de participación en la prueba de Madrid, se consolida la donación de 90.000 a la Asociación Española Contra el Cáncer; y cheques de 1.000 euros a Wanawake Mujer, GEICAM, Asociación Clara Campoamor e Intravenus, respectivamente, tras completar el calendario nacional. Todo ello gracias a las mujeres que han querido arrimar el hombro por esta buena causa.
De todas las edades (permitida la participación desde los ocho años de edad) y en cualquier forma física, las miles de participantes que este 11 de mayo teñirán las calles madrileñas de color rosa merecen ser homenajeadas con planes que propicien su recuperación tras la práctica deportiva. Desde Magas seleccionamos eventos que tendrán lugar la tarde del domingo, para que puedas exprimir al máximo el festivo fin de semana.
Rutina de estiramientos
El primer plan y más importante una vez termines de darlo todo en la Carrera de la Mujer y en el festival de fitness posterior, es volver a la calma y acondicionar tus músculos para evitar molestias al día siguiente. Para ello, lo mejor es dedicar de cinco a diez minutos a estirar en profundidad tu cuerpo, de manera activa y dando espacio a que los músculos eliminen de forma efectiva el ácido láctico acumulado durante el ejercicio.