La psicóloga Laura Rojas-Marcos es partidaria de convertir los regalos de la noche de Reyes en una oportunidad para el cuidado personal. "Siempre regalo un masaje tailandés ya que para mi es regalar felicidad y bienestar".

[El regalo perfecto de Irene Cano para acertar la noche de Reyes con los amantes de las útimas tecnologías]

Experta conocedora de la importancia de tener momentos en los que recibir cuidados y dedicarse tiempo a uno mismo, a la terapeuta le gusta compartirlo con sus seres queridos. "Me gusta más eso, regalar una emoción positiva y experiencia de autocuidado, que regalar algo material. La verdad es que nunca falla", asegura.

¿Cómo es el masaje tailandés?

Nacido hace más de dos mil años, el masaje tailandés combina diferentes técnicas que unen cuerpo y mente, mejorando el bienestar general. El masaje tailandés es el arte que ayuda a relajar y purificar el cuerpo y el alma.

Su origen se encuentra en la labor un doctor cercano a Buda que, con la intención de mantener su salud y la de sus discípulos, recopiló todas las técnicas de las diferentes medicinas asiáticas durante el transcurso de una peregrinación con Buda. Entre ellas destacaba la filosofía del yoga y la medicina ayurvédica.

Con el paso del tiempo, el masaje tailandés ha ido cambiando para seguir manteniendo los principios curativos y los objetivos terapéuticos generales. El masaje tailandés es famoso por desbloquear tanto el cuerpo físico, la parte emocional y la mente, permitiendo que estén en perfecta armonía evitando enfermedades o desequilibrios.

Complemento primordial de la medicina Ayurvédica, está reconocido como una de las ramas de la Medicina Tradicional Tailandesa y considerado como una disciplina médica.

Está recomendado para el tratamiento y la prevención de una amplia variedad de dolencias. En la tradición asiática, cualquier enfermedad está relacionada con un desequilibrio en el Qi y, al presionar puntos de acupuntura precisos, el Qi, es decir, la energía vital, se reequilibra.

[Teresa Parejo tiene el regalo infalible para el día de Reyes (aunque no todas pueden hacerlo)]

Centros de masajes tailandeses

Sarocha Thai Massage (Madrid)

Este centro de masaje ofrece un auténtico masaje tailandés realizado por terapeutas tailandesas, altamente cualificadas y formadas. Nuestra misión es dar la máxima satisfacción con un cuidado especial. 

Cuentan con diferentes tipos de masajes que se pueden disfrutar de manera individual o en pareja, así como opciones de tiempo que se adaptan a lo que necesites.

Más información sobre sus tratamientos aquí.

Spa Tai Massage (Barcelona)

Este centro ofrece viajar a Tailandia desde sus centros de masaje en la Ciudad Condal. Una oferta con un amplio abanico de auténticos rituales de wellness Thai que, de la mano de nuestras masajistas tailandesas, permiten disfrutar de todos los beneficios para la salud y bienestar de la cultura tailandesa.

Su carta de masajes va desde masajes aromáticos hasta masajes a cuatro manos, individuales o en pareja.

Más información sobre sus tratamientos aquí.

Nava Thai (Valencia)

Un espacio premium situado en un edificio histórico del corazón de Valencia, este centro ofrece tratamientos y técnicas de masaje tailandés, en manos de experimentadas terapeutas nativas.

Trabajan con productos de cosmética y aceites esenciales orgánicos certificados, con múltiples beneficios, cuidando del entorno y de la experiencia hasta el mínimo detalle para cuidar y embellecer el cuerpo, relajar tensiones y equilibrar la mente. Una apuesta empresarial familiar que nace de la propia experiencia

Más información sobre sus tratamientos aquí.

[El regalo de la soprano Angélica de la Riva para el día de Reyes: solidario y de edición limitada]