Con la llegada del buen tiempo en España, la estación de los cambios, la renovación y las nuevas apuestas, no solo en cuanto a ropa se refiere, sino también en lo que respecta al cabello. Es el momento ideal para atreverse con un nuevo corte de pelo que reflejo tu estilo y te haga sentir renovada.
En ese contexto, si hablamos de modas en cuanto a tipos de cortes de pelo, el shullet es sin duda la tendencia absoluta. Se trata de un corte que ya ha conquistado a las celebrities, tanto del panorama nacional como internacional y que, ahora, se posiciona como el favorito de las mujeres de más de 40 gracias a su capacidad para rejuvenecer el rostro.
Qué es el corte shullet
El corte estilo shullet es una fusión entre dos estilos clásicos: el shaggy y el mullet. Se caracteriza por sus capas desfiladas en la parte superior, que aportan volumen y movimiento, y por un cabello más largo en la nuca, creando un contraste atrevido y favorecedor.
Es decir, por un lado, tenemos la textura desenfada y escalonada del shaggy y, por otro, un corte más marcado en la parte delantera y los laterales característicos del mullet. Sin duda, hablamos de un estilo de lo más rockero, que no solo rejuvenece, sino que también es muy versátil y adaptable a todo tipo de rostros y texturas de cabello.
El shullet tiene sus raíces en los años 80, cuando se popularizó entre las estrellas de rock y el público más rebelde. Y como no iba a ser diferente con el resto de modas que van y vuelven con el paso de los años, el shullet ha resurgido y parece que se queda con nosotros para una larga temporada.
Son varias las razones que han impulsado el auge del shullet este 2024. Primero, su estilo atemporal y versátil que lo convierte en una opción ideal para todo tipo de rostros y texturas del cabello.
Segundo, su capacidad para favorecer a todo aquel que lo lleve, especialmente a las mujeres de más de 40 años, ya que aporta volumen y movimiento, disimulando las canas y las líneas de expresión.
Sumado a esto, el shullet es un corte de lo más práctico y fácil de mantener. No requiere de cuidados excesivos y se puede peinar de diferentes formas, adaptándose a cualquier ocasión.
Tipos de corte shullet
Pero como en todos los tipos de cortes, no existe un único tipo de shullet, sino que hay diversidad de posibilidad para adaptarse a los gustos y preferencias de cada mujer. Desde el más clásico hasta los más atrevidos, hay un corte shullet para cada tipo de personalidad.
-
Shullet clásico. Se caracteriza por sus capas desfiladas en la parte superior, destancando la melena en la parte posterior y los laterales más cortos, este estilo es ideal para quienes buscan un look retro con un toque moderno. Además, es ideal para cabellos lisos y ondulados.
-
Shullet asimétrico. Jugando con diferentes longitudes y ángulos, este estilo añade un toque de originalidad y sofisticación al clásico shullet, creando un efecto visualmente impactante que atrae a todas las miradas. Sin duda, un look único y atrevido.
-
Shullet con flequillo. Ya sea un flequillo recto, ligeramente desfilado o en cortina, este estilo ayuda a suavizar las facciones y añade un toque de dulzura al look, perfecto para aquellas que buscan un cambio sutil pero efectivo. Es perfecto para enmarcar el rostro y disimular la frente.
-
Shullet rizado. Como decíamos antes, no importa qué tipo de cabello tengas, que el shullet tiene un estilo guardado para ti. Es perfecto para melenas rizadas, aportando definición y control a los rizos.
Si nos quedaba alguna duda, ya ha quedado claro que el shullet es un estilo que se puede adaptar a todo tipo de estilo, melenas y momentos.
Cómo mantener el corte shullet
Para asegurar que tu corte shullet luzca perfecto durante más tiempo, te recomendamos seguir algunos consejos.
-
Utiliza productos específicos. Cada cabello es un mundo y es imprescindible usar siempre los productos adecuados para tu tipo de melena. Esto te ayudará a mantener la hidratación y la definición de las capas.
-
Recorta las puntas con regularidad. En el shullet es importante mantener las capas y la forma, para evitar que se vea un cabello abierto y desaliñado.
-
Peina tu cabello con cuidado. Opta por secar el pelo al aire libre siempre que puedas y utiliza un peine de cerdas anchas para evitar roturas y la aparición del frizz o encrespamiento.
-
Aplica texturizador. Especialmente para quienes tengan el cabello lacio, este es un paso clave para dar volumen y movimiento a tu cabello.
Si estás buscando un corte de pelo que te haga sentir segura, renovada y a la moda, el shullet es la opción perfecta para ti. Un corte versátil, atrevido y rejuvenecedor, ¿qué más se puede pedir?