Una de las grandes obsesiones de muchas mujeres es conseguir que sus ojos se vean más claros, pensando en que de esta forma se verán mucho más bonitos. Al contrario de lo que se pueda llegar a pensar, para conseguir que se vean los ojos más claros no importa el color de los mismos, por lo que, aunque se trate del color café más profundo hasta el azul o verdee más brillante, siempre será posible conseguir unos ojos claros, todo ello a través de los oportunos trucos de maquillaje.
Al hablar de estos trucos de maquillaje tenemos que tener en cuenta que lograr ojos claros no es tan complicado como pueda pensar, y que no solo se basa en los colores de las bromas y los delineados, ya que tanto la piel como las cejas tienen mucho que decir en este sentido. De esta manera, si se aplican los productos y colores adecuados en los lugares apropiados, se pueden llegar a conseguir excelentes resultados.
Trucos de maquillaje para conseguir unos ojos más claros
Para conseguir que tus ojos se vean más claros existen algunos trucos básicos que debes tener en cuenta y que te ofrecerán un resultado más que interesante, aunque debes saber que, a pesar de su gran eficacia, no harán un cambio de color tal cual, pero sí conseguirán un efecto de mayor claridad en tu mirada:
- Delineado: el primero de los aspectos en los que debemos trabajara para conseguir unos ojos más claros tiene que ver con el delineado. En este sentido, el delineador más habitual y clásico es el negro, si bien este puede provocar que la mirada se vea más pequeña. Por este motivo, para conseguir nuestro objetivo es preferible apostar por un delineador blanco, que aportará luz y hará que el reflejo haga que tus ojos se vean más claros.
- Cejas: las cejas son clave dentro del maquillaje, aunque no siempre se les da la importancia que realmente merecen y tienen a la hora de conseguir la mejor apariencia de nuestro rostro. Si quieres que los ojos se vean claros y resalten, debes darles forma y que se vean un poco más oscuras de lo habitual. De esta forma, al estar un poco más oscuros, harás que inmediatamente se tenga la percepción de que tus ojos son más claros.
- Bronceador: al igual que sucede con las cejas, si utilizas un poco más de bronceador sobre el rostro estarás consiguiendo que se genere el efecto de que tienes unos ojos más claros y brillantes, sin que realmente hagas algo en ellos.
- Iluminador: siempre que se aporte luz se conseguirá que los ojos se vean con mayor claridad, por lo que hacer uso de un iluminador en el primer tercio de párpado o en los lagrimales internos serán de gran ayuda y uno de los mejores trucos de maquillaje que puedes poner en práctica para conseguir uso ojos más claros.
- Sombras: a la hora de hacer uso de sombras de ojos, si tienes unos ojos de color café debes evitar los tonos negros y marrones, y apuesta en su lugar por unos tonos vinos, dorados o verdes, que sean un poco ahumados y que te ayuden a darle un mayor protagonismo a tu mirada. De esta manera, también lograrás un efecto que hará que tus ojos se vean más claros.
Cómo aprovechar el brillo natural de tus ojos
Ahora que ya sabes cómo conseguir que tus ojos se vean más claros, te damos una serie de tips para que puedas aprovechar tu brillo natural para potenciar tu mirada y que se vea mucho más bonita:
- Elimina tus ojeras: para poder lucir la mejor mirada posible es importante disimular tus ojeras, para lo cual puedes hacer uso de una barra correctora que extenderás con el dedo para así suavizar su textura. Es un paso muy importante y clave para poder hacer frente a las antiestéticas ojeras que pueden aparecer en tu rostro y que pueden afectar muy negativamente a tu apariencia.
- Usa sombras de color claro: a continuación, tendrás que utilizar una sombra de ojos de color claro, gracias a la cual podrás conseguir una sensación de frescura a tus párpados. En este sentido, existen diferentes tonos que son perfectos para cualquier ocasión, como es el caso de ellos verdes, azules, blancos, plata o amarillos. No se aconsejan los colores cálidos u oscuros como dorados y marrones, que tienen un efecto de mirada hundida o lejana.
- Aplica máscara de pestañas: es importante explotar el brillo de nuestros ojos y resaltar la mirada para lucir de la mejor manera posible, y por este motivo no puede faltar en tu maquillaje que apliques la máscara de pestañas. Debes aplicarla sobre las superiores para que parezca que son más alargadas y pobladas, siendo el negro el mejor tono por combinarse perfectamente con ojos de cualquier color y sombras de cualquier tono.
- Maquilla el párpado inferior con un color claro: por último, podrás aprovechar el brillo natural de tus ojos maquillando el párpado inferior con un color claro como el blanco. Para ello tendrás que coger tu perfilador de ojos y maquillar el párpado inferior de manera precisa. De esta manera, podrás ver cómo se resalta de una manera espectacular el brillo de tus ojos. Puedes difuminar la raya en el párpado inferior usando un bastoncillo.
De esta manera, habrás conseguido un maquillaje perfecto para hacer que el brillo natural de tus ojos sea lo que resulte en tu mirada.