El paso del tiempo hace mella en nuestro físico y, aunque cada vez existan más trucos y consejos para retrasarlos, es un poderoso titan contra el que se puede luchar. Por supuesto que la genética hace mucho y si tienes la suerte de estar bendecido con un buena herencia, quizás los primeros síntomas de de la edad tarden en aparecerte, pero lo terminarán haciendo.

Cada vez son más los remedios, trucos y avances estéticos que nos hacen cuidar nuestra apariencia física y salud, algo que no hace tantos años hacía a las personas aparentar mucha más edad que la que podían tener. Nos gusta sentirnos bien, idependientemente del nivel de coquetería que te caracterice.

Y es que, la apariencia física es nuestra carta de presentación, más allá de ser el espejo del alma. Para relaciones sociales, laborales o simplemente para gustarnos a nosotros mismos: cuidar de nuestro mejor escaparate es asegurar la mejor versión de ti

La importancia de una ceja bien cuidada. Ernesto Normal para Unsplash

Es cierto que, las canas ya no son un tabú. Desde hace años existe una moda para dejarlas lucir sin miedo al que dirán, sin descuidar en ningún momento su apariencia. No obstante, no es lo mismo hablar de una bonita melena canosa con estilo y salud capilar, que un indeseable pelo blanco, de grosor inexplicable que aparece en nuestro rostro. 

Las canas en las cejas es uno de los elementos más molestos que los años acarrean. Son antiestéticas, indomables y por lo general con una raíz muy arraigada. En resumen, todo un desafío para aquellas personas que no soportan verse una en su cara. 

El sencillo truco para terminar con las canas de las cejas

Amantes del café o detractores pero, ¿quién no tiene un paquete o sobre de este alimento tan común en sus casas? ¡Aunque sea para las visitas! Pero ahora también aprenderás a darle una utilidad mucho más satisfactoria que una buena taza de café. 

[El nuevo ingrediente que piden que eches siempre a tu café en España para llegar a los 100 años]

Esta bebida está ganando popularidad para teñir esos indeseados pelitos blancos en nuestras cejas. Las principales gurús de belleza han encontrado en el café la manera perfecta para terminar con las canas en el rostro y hacernos que nos deshagamos de una preocupación menos. 

No solo funciona sino que se trata de un remedio natural, nada invasivo, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las personas que apuesten por teñirse sus canas de las cejas con este mejunje. 

Cómo teñir las canas de las cejas de manera natural

Apenas te llevará unos minutos terminar temporalmente con las canas de tus cejas. Antes de empezar asegúrate de tener a mano café molido puro, sin mezclas ni descafeinado, discos de algodón o un pincel de maquillaje para atinar durante el proceso.

Cómo teñir temporalmente las canas de las cejas.

Deberás preparar una taza de café y dejar esperar un breve tiempo hasta que esté tibio. Acto seguido, toma el algodón o brochita y comienza a cubrir esos pelos canos que tanto te molestan. Mantén el producto durante unos 15 o 20 minutos y procede enjuagándote la cara con agua templada. 

Este proceso lo puedes realizar tantas veces como quieras, o al menos, tantas veces como te vayan apareciendo las canas en tus cejas. Ten en cuenta que si abusas de este remedio, natural y accesible para todos los bolsillos, puede causarte sequedad si tu piel tiende a este problema. 

Alternativas para teñir las canas de las cejas

Las cejas son uno de los puntos del rostro más característicos e importantes de las personas. Enmarcan la mirada, su densidad indica lozanía y juventud y hasta los grandes diseñadores las convierten en protagonistas en sus colecciones de moda. De ahí que, según la tendecia del momento, pequeños de depilarlas más de la cuenta provocando calvas insalvables. 

Los tratamientos de belleza para las cejas se han convertido en un imprescindible.

Como todo en la estética, la evolución juega un papel principal. En los últimos años el microblanding ha sido la técnica de tatuaje preferida por famosos y personas de a pie. No es de extrañar ya que es un proceso sencillo y duradero que aporta una expresión a veces perdida con la edad. Aunque no es la alternativa más económica, sí que los resultados son espectaculares. Eso sí, evita ponerte en manos de cualquiera. Es muy importante que vayas a un profesional que sepa realizar este delicado tatuaje y que utilice materiales buenos. 

Otra opción mucho más económica y con resultados naturales son los lápices de cejas. Cada vez tienen acabados más conseguidos y las principales marcas de belleza incorporan a ellos gupillones muy precisos que te harán lucir unas cejas laminadadas, disimulando las canas, espectaculares. Te recomendamos peinarlas muy bien para conseguir el efecto deseado.