La primera edición de Operación Triunfo, en el año 2002, regaló a España algunas de las mejores voces de la actualidad. Entre ellas, David Bisbal, Bustamante, Chenoa y la ganadora del concurso, Rosa López.
Desde ese momento, la vida de todos ellos cambió radicalmente. Y no solo en el ámbito musical, ya que la ganadora de la edición vivió un cambio radical y perdió 40 kilos, lo que le otorgó una nueva vida, con más seguridad, salud y felicidad.
Así lo ha contado la artista durante todos estos años, cuando descubrió lo único que le ayudó a adelgazar: la información. Según ha explicado en diferentes entrevistas, su obesidad estaba provocada por los malos hábitos y, actualmente, sigue una dieta un 80% vegana.
La pérdida de peso de Rosa López
Rosa López tenía 20 años cuando apareció por primera vez en la gran pantalla y cuando, además, se proclamó ganadora de Operación Triunfo, cumpliendo su sueño de poder dedicarse profesionalmente a la música.
La artista entró a la academia pesando 110 kilos, contó a La Sexta. Por ello, cuando le preguntaron qué a qué estaría dispuesta para entrar al programa, respondió que a perder peso. "Era lo que yo quería y además pensé que era lo que querían escuchar", confesó en una charla con Jordi Évole.
Sus palabras no fueron en vano, y es que, desde que salió de la academia, la artista incluyó hábitos saludables en su día a día con los que consiguió llegar a pesar 69 kilos.
Como ella misma ha contado, su situación de sobrepeso afectaba directamente a su mentalidad, pensamientos y hábitos. Además, de los comentarios de otras personas cuando se hizo públicamente conocida.
Su obesidad, según explicó en 'El método Vázquez by Fitbit', estaba provocada por "malos hábitos, mala alimentación, vida sedentaria y autoestima baja".
Por ello, la información fue lo que le ayudó a cumplir su objetivo, además de una alimentación muy sana, equilibrada y con cantidades restringidas.
Uno de los estilos alimenticios que siguió tras salir de la academia fue eliminar por completo la carne y el pescado. "Me va de maravilla el mundo vegetal, me hace sentirme libre y conectada a todo y todos", confiesa.
De hecho, según ha comentado en diferentes entrevistas, el 80% de su alimentación es vegana. "Llevo muchos años conectando con nuevos hábitos, como el de comer siempre limpio y lo más simple y correcto posible. A veces tomo huevo o queso, pero intento tener comida sana a mano", asegura la artista.
Además de los cambios en la dieta y la incorporación de ciertos hábitos, la andaluza ha pasado de llevar una vida sedentaria a realizar ejercicio físico diariamente, especialmente de fuerza.
El ejercicio de fuerza, como levantar pesas o hacer ejercicios con el propio peso corporal, es efectivo para la pérdida de peso porque ayuda a construir músculo, lo que a su vez aumenta el metabolismo basal y contribuye a quemar más calorías incluso en reposo.
"No hace falta ni dinero ni gimnasio. Hay mil maneras de buscarse la vida para no fallar en eso", asegura la artista.