Pilar Rubio es uno de los rostros españoles más famosos de la televisión. La presentadora, que saltó a la fama como reportera, tardó poco en conquistar la gran pantalla y, con el paso del tiempo, también las redes sociales.
En su perfil de Instagram, la madrileña acumula 11 millones de seguidores y comparte algunas de las fotografías que nos ayudan a comprobar cómo el tiempo pasa diferente para ella. De hecho, su fantástico físico es lo que ha llevado a algunas personas preguntarse si se ha hecho algún retoque.
Según la experta en medicina estética Helena Sas, hay una serie de retoques estéticos por los que podría haber pasado la presentadora. Entre ellos, inductores de colágeno, ácido hialurónico, botox y rinomodelación.
Los retoques estéticos de Pilar Rubio
La medicina estética se ha convertido en una herramienta clave para mejorar nuestra imagen sin recurrir a la cirugía. En la actualidad, son muchas las personas que optan por ella con el fin de destacar algunas virtudes o corregir otros complejos.
La doctora Helena Sas, especialista en medicina estética, ha analizado el rostro de Pilar Rubio, para explicar los retoques que, según su criterio profesional, la presentadora podría haberse realizado.
En primer lugar, según Sas, la presentadora habría optado por inductores de colágeno, sustancias que estimulan la producción natural de esta proteína en la piel, mejorando su firmeza y elasticidad.
A sus 47 años, su cutis luce terso y con un brillo juvenil, lo que podría deberse a estos inductores, o a una combinación de tratamientos dermatológicos y cuidados constantes.
Otros expertos también apuntan que podría haber recurrido a tratamientos como la mesoterapia facial con vitaminas, el láser para estimular la producción de colágeno o al bótox en algunas zonas para suavizar líneas de expresión.
La experta en medicina estética también destaca la posible aplicación de ácido hialurónico en los pómulos, una sustancia ampliamente utilizada para aportar volumen y redefinir contornos.
Sas considera que, en este caso, "ella habría utilizado una menor cantidad para lograr un efecto más natural".
Otro de los retoques que destacan los expertos, además de Helena Sas, es una posible rinomodelación. En sus inicios, la presentadora tenía una nariz con una ligera giba en el dorso, mientras que hoy luce un perfil más refinado.
La rinomodelación es una técnica no quirúrgica que permite modificar el perfil nasal mediante infiltraciones. Una intervención que también ha sido sugerida por clínicas especializadas como una posible opción elegida por Pilar Rubio para mejorar la armonía facial sin cirugía.
En cuanto al uso de toxina botulínica (bótox), además de la piel, Sas apunta que podría haberse aplicado en el mentón, posiblemente para suavizar líneas de expresión o corregir pequeñas asimetrías.
Sin embargo, la experta echa en falta algo, y es la hidratación del rostro. "Yo le trataría la piel con tratamientos oxigenantes y vitamina C, para devolverle luminosidad y frescura al rostro”, explica.